Alcalde electo de Dajabón denuncia irregularidad durante proceso de transición

  • Santiago Riverón dijo que “no es correcto que un funcionario del Ayuntamiento tenga un puesto en el mercado”
$!Alcalde electo de Dajabón denuncia irregularidad durante proceso de transición
El alcalde electo de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón. (Fuente externa)

El alcalde electo de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, denunció que la administración municipal saliente está construyendo, supuestamente de “manera ilegal, nuevos puestos comerciales en el mercado binacional para favorecer allegados”.

De acuerdo a lo expresado por el nuevo edil, los locales ya fueron asignados al actual tesorero de la gestión de Miguel Cruz, electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el periodo 2016-2020.

“No es correcto que un funcionario del Ayuntamiento tenga un puesto en el mercado”, indicó Riverón.

Aseguró que cuando asuma como ejecutivo municipal, los bienes del pueblo que están siendo “despilfarrados” serán recuperados.

Recordó que en un proceso de transición una administración municipal no puede construir nuevas obras.

El mercado binacional de Dajabón se desarrolla los lunes, miércoles y viernes entre comerciantes haitianos y dominicanos. Allí se movilizan alrededor de RD$60 millones los días del intercambio comercial.

Sobre la denuncia, Miguel Cruz afirmó que construirá la obra en el mercado antes de terminar su mandato.

De igual forma, justifica la asignación de la obra en construcción al tesorero del cabildo alegando que éste ya no formará parte del gobierno municipal una vez Santiago Riverón asuma como alcalde.

Miguel Cruz le respondió a Santiago Riverón mientras ambos sostenían una discusión que fue filmada y el video subido a las redes sociales.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas