Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
René Polanco
René Polanco

Alcalde René Polanco dice durante su gestión se ha fortalecido la institucionalidad y transparencia

Expandir imagen
Alcalde René Polanco dice durante su gestión se ha fortalecido la institucionalidad y transparencia
Vista del alcalde René Polanco durante su discurso de rendición de cuentas. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, realizó la mañana de este viernes la lectura de sus memorias correspondiente al periodo 2018-2019, donde además de destacar los logros de su gestión, afirmó que ha cumplido con su deber de garantizar mejores condiciones de vida y un ambiente de paz y desarrollo para el municipio que le vio nacer.

Manifestó que durante su gestión se ha fortalecido la institucionalidad y la transparencia, lo que ha permitido que una mayor cantidad de inversionistas sientan la confianza de traer sus proyectos al municipio Santo Domingo Norte.

El alcalde dijo que gracias a un trabajo conjunto con entidades comunitarias, religiosas y la colaboración instituciones públicas y privadas ha logrado impulsar el orgullo de pertenecer a esta demarcación.

“Hoy debe ser día de concertación, de unidad, de manos unidas para lograr el máximo avance en el siglo XXI de Santo Domingo Norte. Tiendo las manos a todos, para que trabajemos en comunidad y comprendamos que lo más importante es el desarrollo, la educación, la convivencia y que tengamos el valor de sepultar diferencias superfluas, por el bienestar de todos”, exclamó el alcalde.

El discurso Polanco ante el Concejo de Regidores, estuvo encabezado por el reelecto presidente Luis Castro, funcionarios municipales e invitados especiales, fue visto por cientos de munícipes que asistieron a la explanada frontal del cabildo.

Polanco se hizo acompañar además de su esposa, Mari Carmen Espinosa; sus hijos René e Irene Polanco; la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, y la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación, Lithis Vásquez.

187 millones de pesos en obras

Afirmó que desde el 16 de agosto del 2018 al día de hoy se han erogado más de 187 millones de pesos para la construcción de obras en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte, unos 60 millones de estos en inversión realizada por el Gobierno central a través de la donación de más 464 camiones de asfalto para ser colocado en diferentes sectores y comunidades de esta demarcación.

En tal sentido agradeció al presidente Danilo Medina y al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo porque gracias al acuerdo interinstitucional entre ambas entidades, unos 116 barrios han cambiado de vida debido al asfaltado de sus calles.

“Una inversión de 9.5 millones de pesos fueron utilizados para el financiamiento del alumbrado total de las principales avenidas del municipio gracias a un acuerdo con la Empresa Dominicana de Electricidad del Este (Ede-Este), entidad que se encargó de colocar las luminarias”, destacó Polanco.

Puntualizó que este programa ha mejorado la seguridad ciudadana y ha disminuido los hechos delictivos en el municipio.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.