Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Alcalde se desvincula de hechos violentos en Santo Domingo Norte

Fernández aseguró que ha sido un político que se ha caracterizado por el llamado a la paz y al orden.

Expandir imagen
Alcalde se desvincula de hechos violentos en Santo Domingo Norte
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO NORTE. El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, se desvinculó de los hechos de violencia que se han registrado en este municipio después de las elecciones, que han dejado varias personas heridas.

Fernández aseguró que ha sido un político que se ha caracterizado por el llamado a la paz y al orden.

En los últimos días se han registrado protesta en algunos puntos de Santo Domingo Norte, como en Punta, Villa Mella, en la avenida Jacobo Majluta, próximo a la carretera del Higüero, en cuyos actos violentos se lanzan piedras a los vehículos. En estos incidentes se han reportado seis personas heridas y cristales rotos de vehículos.

El alcalde Francisco Fernández se desvinculó incluso del supuesto tiroteo de la vivienda de la presidenta de la Junta Municipal de ese municipio.

El ejecutivo municipal ofreció estas declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la Junta Municipal de allí en respuesta a la denuncia de la presidenta de ese organismo electoral Bellanira Piña Benítez, quien responsabiliza del intento de agresión en su contra a seguidores del alcalde y candidato a la misma posición.

“Esos hechos repudiables podrían estar vinculados al caso donde fue incendiado el depósito donde estaban todas las boletas y las urnas utilizadas el días de las elecciones, impidiendo así a que se pudiera contar voto a voto, como habíamos solicitado mediante instancia, y de esta forma transparentar este proceso que ha estado matizado por el fraude y la variación de resultados” dijo el alcalde perredeísta.

Afirma que sus seguidores se han mantenido apegados a la tranquilidad y la cordura.

“Los policías y militares colocados aquí son testigos que tenemos cinco días acudiendo a este lugar y no se ha lanzado una botella de agua, ni una piedra, lo que demuestra somos civilizados”, aseguró.

El alcalde perredeísta explicó que él ha utilizado todos los recursos que la Ley electoral le permite, al tiempo que detalló haber sometido dos instancias, la primera para que sean contados los votos uno a uno, que luego de que quemaran las urnas y las boletas, decidió depositar una segunda en la que pedía anularan el proceso.

TEMAS -