×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Alcaldes y regidores respaldan reforma a la Constitución

Según el presidente de la Federación de Municipios, 105 alcaldes, de 158, apoya que el presidente Medina sea habilitado para participar en las elecciones del 2020

Alcaldes, directores de distritos municipales y regidores participaron de un encuentro para respaldar una reforma a la Constitución y demandar la unificación de las elecciones.

El encuentro fue celebrado en un hotel de la capital y en el mismo participaron miembros y dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), de la Federación Dominicana de Distritos Municipales(FEDODIM), entre otras entidades.

Rafael Hidaldo, en su condición de alcalde de Azua y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que asistieron 105 los alcaldes participantes de un total de 158 y 150 directores de distrito municipales de una matrícula de 234.

Hidalgo dijo que Medina se merece seguir en el poder porque está dando respuestas a problemas de la ciudad y el campo.

Indicó que una minoría no puede estar por encima de la mayoría y que en este caso una gran parte de la municipalidad está respaldando la continuidad de Medina.

Sostuvo que también expresan la necesidad de que las elecciones presidenciales y municipales sean unificadas para evitar traumas al país.

Manifestó que el gasto es muy elevado, unos cinco mil millones de pesos, mantener las elecciones separadas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.