Alfredo Martínez dice “voluntad municipal fue quebrantada por ‘don dinero’”

  • El alcalde de SDE dijo que hubo una supuesta “compra de votos” de parte del candidato que se muestra ganador

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, deploró este martes que la voluntad del voto de los munícipes fuera “quebrantada y retorcida a base de dinero”, “por un precandidato que siempre estuvo en los últimos lugares en las encuestas y donde su nivel de conocimiento era el más bajo. O sea, para Santo Domingo Este, era un desconocido”.

“Consciente de eso empezó a comprar dirigentes de nuestra organización política y el día de las elecciones se dedicó a comprar votos a dos mil pesos, prácticas que rechazamos”, manifestó Martínez, respecto a las supuestas estrategias truculentas de Luis Alberto Tejeda, contendor por la alcaldía.

El dirigente del PLD valoró que el profesor Juan Bosch les guió y enseñó principios y doctrinas como líder y guía, y dijo que ante esos ‘supuestos’ eventos rechaza esa actitud.

“Ese candidato que hoy se muestra como ganador en las primarias abiertas de Santo Domingo Este lo hizo a base de dinero porque no cuenta con la simpatía y el liderazgo para merecerlo”, declaró el alcalde.

“Por tal razón, el equipo político que me acompaña el más grande de este municipio, y por eso no tengo compromisos con políticos torcidos que su legado se llama ‘don dinero’”, advirtió.

Agradeció a los munícipes por confiar en su trabajo y ejecutoria en pro del desarrollo del pujante municipio, y dijo que en el pasado proceso de las primarias encabezó todas las encuestas públicas que se realizaron.

A dos días de celebrarse las primarias simultáneas, el alcalde felicitó a la Junta Central Electoral “por la eficiencia, transparencia y rapidez con la que dirigió el proceso”. “Por primera vez el país participa en unas elecciones utilizando el voto automatizado, donde los resultados fueron muy satisfactorios”.

“De igual modo queremos felicitar a Gonzalo Castillo por su triunfo como precandidato presidencial de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, proyecto político que nuestro equipo asumió y que sin duda alguna, será el próximo presidente del Estado dominicano”, expresó.

En una rueda de prensa realizada en el Hotel Golden House sinceró: “Nuestro compromiso es Gonzalo Castillo, próximo presidente de la República, con los candidatos y candidatas de nuestro equipo político los que ganarán abrumadoramente”.

Concluyó con un aforismo del pensador Confucio. “El buen líder sabe lo que es verdad, el mal líder sabe lo que se vende mejor”.

20191008 https://www.diariolibre.com

+ Leídas