Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Alianza País listo para celebrar convención escogencia de candidaturas

Sus candidaturas serán en nivel preisdencial, diputados nacionales y del Parlacen

Expandir imagen
Alianza País listo para celebrar convención escogencia de candidaturas
Guillermo Moreno acompañado de miembros del emergente partido progresista (FUENTE: ALIANZA PAÍS )

La Comisión de Elecciones Internas (CEI) de Alianza País; anunció que realizará sus convenciones los domingos 20 y 27 de octubre para la selección de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones generales del año 2020.

En ese sentido, Alianza País informó que de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), el partido depositó ante la Junta Central Electoral (JCE), en fecha 29 de julio, su calendario que precisa los días de escogencia para cada nivel político.

La organización política, Alianza País, ha fijado el domingo 20 de octubre para las Convenciones Municipales, Provinciales y del Exterior donde se elegirán de manera simultánea a los candidatos y candidatas municipales, congresuales y de ultramar.

Expandir imagen
Infografía
La vicepresidente de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, acompañada de Guillermo Moreno (FUENTE: DIARIO LIBRE)

Asimismo, las candidaturas a nivel presidencial, diputados nacionales, diputados al Parlacen y sus suplentes que serán escogidas el próximo domingo 27 de octubre, así como la ratificación de los candidatos y candidatas electas en las convenciones del exterior.

(ALPAÍS), es un partido político de la República Dominicana, fundado en el 2011 por su presidente, Guillermo Moreno; y otros ciudadanos que como partido emergente expone una ideología progresista de orientación izquierdista, que, para 2016, obtuvo una cantidad importante de votos en el Congreso, sin necesidad de alianzas.

Sus principios son la igualdad, la democracia, la libertad, justicia social, legalidad, ética, soberanía y relaciones internacionales, como parte de sus ejes centrales de gestión. Moreno fue procurador fiscal del Distrito Nacional en el periodo 1996-1997, y posee un expertis en leyes.

TEMAS -