Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Alianza País rechaza modificación a la Constitución y la rehabilitación de Danilo Medina

Plantean cualquier reforma debe realizarse luego del actual proceso electoral y mediante una constituyente electa por voto popular

Expandir imagen
Alianza País rechaza modificación a la Constitución y la rehabilitación de Danilo Medina
El diputado Fidelio Despradel, Minou Tavárez Mirabal y Guillermo Moreno junto a otros dos dirigentes de Alianza País. (FUENTE EXTERNA)

Alianza País expresó su rechazo “absoluto” a la posible convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora para modificar Constitución de la República como supuestamente pretende la facción del presidente Danilo Medina, previo a la celebración del proceso electoral en curso.

“Bajo la excusa de unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales se pretende manosear de nuevo el texto constitucional para habilitar por segunda vez a Danilo Medina y suprimir el “nunca jamás” que le impide una nueva postulación a la presidencia de la República”, denunció la organización política a través de un comunicado.

Alianza País afirmó que reformar la Constitución para rehabilitar al presidente Medina sería “la reiteración de la nociva práctica de modificar la Carta Magna para satisfacer apetencias personales, igual que hicieron a lo largo de nuestra historia, Pedro Santana, Buenaventura Báez, Lilís, Horacio Vásquez, Trujillo, Balaguer, Leonel Fernándezy propio mandatario en el 2015.

Para este partido opositor la rehabilitación del mandatario significaría postularlo como candidato a la presidencia de la República en el 2024 y “extenderle su poder de control, más allá del 2020, sobre las instituciones conformadas por leales suyos para garantizarle impunidad”.

“La rehabilitación de Danilo Medina significa hundir aún más la ya precaria institucionalidad democrática del país”, subrayó Alianza País.

La organización política dijo ser partidaria de que cualquier reforma constitucional debe realizarse luego del actual proceso electoral y mediante una constituyente electa por voto popular para asegurar así que el nuevo texto constitucional sea el resultado de la participación ciudadana y expresión de sus aspiraciones de democracia, justicia social, transparencia y soberanía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.