Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Almeyda dice en padrón del PLD “no son todos los que están ni están todos los que son”

Revela le pidió Hipólito que asuma la dirección del PRM

Expandir imagen
Almeyda dice en padrón del PLD “no son todos los que están ni están todos los que son”
Franklin Almeyda Rancier (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, admitió que en el padrón de esa organización política “no están todos los que son, ni son todos los que están”.

Almeyda Rancier dijo que por esa razón envió una comunicación al Comité Político donde plantea la necesidad de que se lleve a cabo un proceso de reinscripción de todos los miembros del PLD.

El exministro de Interior y Policía puso como ejemplo de que ese padrón no refleja la realidad de la militancia peledeista, el hecho de que en muchas ocasiones ha sucedido que personas que se postulan para candidaturas de otros partidos, aparecen en dicho registro como miembro del PLD.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo explicó que en tal virtud todos los miembros hasta los del Comité Central y el Comité Político deben reinscribirse, y así aprovechar y actualizar todos sus datos.

Dice que con la reinscripción todo el que tenga un puesto de dirección, sin importar la jerarquía, se mantendrá en el mismo.

“Estoy sugiriendo que para el año próximo del 2017 hagamos una campaña nacional de reinscripción de todos los miembros del partido, y de inscripción de nuevos miembros, que tome un tiempo lo suficientemente largo, para que casi tome el año del 2017 entero”, destacó Franklin Almeyda.

“Lo que siempre importará es que los compañeros aporten una copia de su cedula de identidad y electoral, porque eso significa que están participando justamente y autorizando su reinscripción en el partido”, puntualizó.

Insistió en que los miembros del partido deben retener su condición, su mérito y su historial de militante, sus posiciones de dirigentes y por eso es que el proceso debe comenzar por la cabeza del partido, es decir, Comité Central y Comité Político.

Explicó que los que no se inscriban o reinscriban caerán en un padrón de miembros pasivos, de tal manera que se tenga un registro de quienes figuraban en el padrón del partido, y en su momento si es necesario darles oportunidad a esas personas a su reingreso.

Revela le dijo a Hipólito que asuma dirección del PRM

Franklin Almeyda reveló que le planteó al expresidente Hipólito Mejía que asuma la dirección del Partido Revolucionario Moderno debido a que el PLD se siente muy solo en el escenario político electoral.

Explicó que además de los buenos gobiernos que ha realizado el partido morado, sus triunfos también se deben a que hay una oposición muy pobre.

“Sobre ese tema yo llegué a plantearle al mismo Hipólito Mejía, que coincidimos en el funeral de la madre del compañero Ignacio Ditrén, que asuma la dirección de su partido porque en definitiva nos sentimos muy solo en el ambiente político nacional”, agregó el miembro del Comité Político del PLD.

Sobre las visitas que hacen los partidos que integran el Bloque Opositor a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral, Almeyda aseguró que esos dirigentes lo que van es a buscar empleos.

“Para mí que los partidos de oposición lo que están buscando es que le designen alguna gente en algunas direcciones de esas, Dirección de Partidos, oficialías, o sea los partidos de oposición están presionando en ese sentido, eso es todo, ya ellos no objetan la Junta, ellos lo que quieren es empleo de ahí adentro”, insistió Franklin Almeyda.

TEMAS -