Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Almeyda: “En PLD se lucha porque no hay oposición”

Afirma que el partido morado aún no tiene precandidatos

Expandir imagen
Almeyda: “En PLD se lucha porque no hay oposición”
Franklin Almeyda, dirigente del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, consideró que por diferencias de criterios se ha estado en una situación de dificultades en esa organización que se acentúa porque se carece de oposición.

“Al no haber oposición se genera a lo interno del partido una lucha”, explicó destacando así el posicionamiento electoral favorable del PLD.

Afirmó que la etapa actual que se vive en esa organización es una “fase anterior a la precampaña”, como se deja entrever en la nueva Ley de Partidos, aclaró que en esa organización, hasta ahora, no existen los precandidatos.

En ese orden, recordó que siguiendo la tradición, en el PLD se nombra una Comisión Nacional Electoral, que es designada por el Comité Central, a la que se le encomienda la organización del proceso interno.

“No son precandidatos porque las precandidaturas surgen al momento en que se inscriben para competir en las primarias”, dijo Almeyda refiriéndose al actual proceso, que la Secretaría de Comunicaciones reseñó en un parte de prensa.

En ese orden, el también jurista explicó que en términos formales y legales el PLD no tiene aún precandidato alguno, y dijo que “existen personas que han mostrado el interés de serlo”, explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.