Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Amarante Baret dice Leonel y PRM representan el pasado y el retroceso

Realiza acto en el Palacio de los Deportes

Recibió apoyo de los “danilístias”

Expandir imagen
Amarante Baret dice Leonel y PRM representan el pasado y el retroceso
Carlos Amarante Baret, durante su discurso ante sus seguidores. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, afirmó este domingo que en las próximas elecciones internas de la organización estará en juego el pasado frente al futuro, en alusión a su compañero de partido el expresidente Leonel Fernández quien busca la nominación presidencial por cuarta ocasión.

Amarante Baret encabezó un acto en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico, en el que además de definirse como un danilísta leal de primera línea dijo que era “la única garantía de que el legado de Danilo no será ignorado y pateado”, porque representa “el cambio para seguir avanzando”.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. Las elecciones se ganan con votos, no con firmas”, dijo Amarante Baret.

Al proclamarse como la única solución viable para continuar los proyectos y programas del PLD y el presidente Danilo Medina, dijo que el cambio tampoco puede ser hacia una incertidumbre horrorosa como la que representa el Partido Revolucionario Moderno y las demás organizaciones de la oposición.

“Aquí le decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, dijo el exministro de Educación.

Dijo, entre sus propuestas que impulsará políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales. “Mujeres y jóvenes, cuenten conmigo que yo cuento con ustedes”.

Asimismo dijo que será drástico en la aplicación de la política migratoria y que en el país no habrá un indocumentado que no será repatriado a su país.

Amarante contó con el apoyo en el acto de los diputados Karen Ricardo, Yaco Alberti, Tulio Jiménez, Gertrudis Ramírez, Juan Suazo, José García, Ana María Peña, Mercedes Rodríguez, Félix Castillo, Elpidio Báez, Angela Pozo, Juana Vicente y Pablo Remigio, entre otros.

Amarante Baret se comprometió a iniciar un cambio cultural radical, a fortalecer las fiscalías especializadas en violencia de género y a darle la batalla directa a la violencia contra la mujer, porque “no podemos seguir así”.

Aprovechó su intervención para explicar otros temas relativos a su programa de gobierno, fundamentado en su deseo de hacer del país una potencia exportadora, creación de 200 mil empleos anualmente, combate frontal a la delincuencia, asistencia y participación a los hombres y mujeres jóvenes e implementación de políticas sociales en beneficio de las mayorías y fortalecimiento de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina y de la cual él fue, desde el Ministerio de Educación, un actor central.

TEMAS -