Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Amarante Baret formaliza renuncia de su precandidatura en comisión del PLD

Depositó una carta dirigida al coordinador de la CNE, Lidio Cadet

Expandir imagen
Amarante Baret formaliza renuncia de su precandidatura en comisión del PLD
Carlos Amarante Baret. (Fuente externa.)

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este viernes la carta firmada por Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, en la que formaliza su renuncia a la precandidatura presidencial por esa organización.

La misiva va dirigida a Lidio Cadet en su calidad de coordinador de la CNE, haciendo extensivo el mensaje a los restantes ocho miembros de esa instancia partidaria.

“He decidido renunciar a la precandidatura presidencial por nuestro partido para las elecciones de mayo de 2020”, dice Amarante Baret, quien depuso de sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización política, mediante un mensaje por televisión, acompañado de una nota por escrito.

En su carta dijo sentirse honrado al ser seleccionado precandidato por el Comité Central de su partido en la reunión efectuada el 10 de agosto último, junto a nueve de sus compañeros y una compañera.

“Hoy solicito de esa Comisión que mi nombre sea eliminado de la lista de aspirantes, ya que no participaré en las primarias del 6 de octubre del presente año”, concluye en su carta.

“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, había afirmado el renunciante precandidato presidencial del PLD.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.