Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Amarante Baret: “primarias abiertas y simultáneas salvarán al sistema de partidos”

Plantea Senado aumente de un 10 a un 20% cuota de cargos para los jóvenes

Expandir imagen
Amarante Baret: “primarias abiertas y simultáneas salvarán al sistema de partidos”
Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO. El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, resaltó las virtudes del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, y exhortó a los diputados a aprobarla, como hicieron los senadores, ya que esta modalidad es la salvación de los partidos políticos porque lo contrario es perpetuar las mañas, fraudes y manipulaciones que generan violencia en los procesos.

Amarante Baret exhortó asimismo a los senadores para que en la segunda lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones eleven de un 10 a un 20% la cuota para los jóvenes.

Expuso que el sistema de partidos en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, confronta por primera vez problemas, que de acuerdo a los estudios se revela que cada vez menos personas creen en las opciones democráticas y acuden a fórmulas perturbadoras del sistema democrático.

Amarante quien es ministro de Interior y Policía, planteó su posición favorable a las primarias abiertas, contrario a la posición de Leonel Fernández, presidente del PLD, quien solicitó a los diputados no aprobar esa ley por considerarla inconstitucional.

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, el pasado miércoles 11 de abril, que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos. La iniciativa fue aprobada por los 24 senadores presentes, en la que se retiraron 8 senadores, seis seguidores de Fernández y dos del PRM.

TEMAS -