Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Amarante emplaza a Leonel a retirar acusaciones contra Danilo o renunciar a sus aspiraciones

Lo acusó de dividir al Partido de la Liberación Dominicana con sus intentos de buscar la candidatura presidencial

Expandir imagen
Amarante emplaza a Leonel a retirar acusaciones contra Danilo o renunciar a sus aspiraciones
El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret. (ARCHIVO)

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret emplazó al expresidente Leonel Fernández a que desautorice la acusación contra el gobierno y el presidente Danilo Medina hecha por su equipo o de lo contrario renunciar a sus intentos de ser nuevamente candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque, a su entender, está “dividiendo” a esa oganización política.

Amarante Baret afirmó que el equipo de Fernández, en la “infortunada” rueda de prensa hecha ayer domingo, “expresa una profunda debilidad de una candidatura que no crece y es rechazada por la mayoría de la población”.

A juicio de Amarante, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, con esa rueda de prensa se confirma la posición anti gubernamental del sector leonelista.

Agregó que ese grupo no desperdicia oportunidad para atacar al gobierno de su propio partido, y agregó que “la ambición desmedida de poder ha ofuscado el buen juicio de ese sector del partido”.

Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD y debe ordenar que cesen tantos ataques y cuestionamientos al presidente y al gobierno. El PLD es indivisible, no importa quién o quiénes lo intenten dividir”, sentenció Amarante Baret.

El equipo del expresidente acusó a un sector del Gobierno de sostener reuniones en la capital para concretar acciones, con asesoría del estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como J. J. Rendón, “a quien se le ha vinculado al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’”, Guzmán, para una campaña sucia contra el exmandatario.

El equipo de Fernández señaló que “pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro” (en obvia referencia a las declaraciones del capo Quirino Ernesto Paulino en 2015 de que financió a Fernández, algo que se atribuye al danilismo en lo que denominaron el “Quirinazo”).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.