Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Andrés Navarro: “Mi precandidatura se está construyendo en las bases del partido”

Expandir imagen
Andrés Navarro: “Mi precandidatura se está construyendo en las bases del partido”
Andrés Navarro, ministro de Educación

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró ayer que está trabajando en su precandidatura para aspirar a la presidencia de la República Dominicana por el PLD, la que dijo está construyendo desde las bases del partido. “Es una precandidatura que se está construyendo en las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Me parece importante escuchar sectores con incidencia en el país”, dijo Navarro al tiempo de señalar que “No hago nada oculto a mí superior (Danilo Medina), ni en términos personales ni en términos políticos”.

Navarro recalcó que durante su tiempo libre como ministro durante los fines de semana está reuniéndose con las bases del partido y con sectores de la sociedad para ir madurando su propuesta política.

“Les informo que sí tomé la decisión de preparar una precandidatura a la presidencia de la República para ejercer el derecho que tengo como dirigente político.

Una vez recorra todo el país estoy haciendo diálogo, consultas, con municipios de todo el país. Es un proceso que no me permite descansar”, dijo.

Aseguró que en la actualidad “están dadas las condiciones para que las bases puedan ventilar nuevas opciones para que el PLD pueda plantearle nuevas ofertas electorales al país”.

El funcionario se expresó a favor de las primarias abiertas por entender que son más confiables y permiten la supervisión imparcial de la Junta Central Electoral. “Las primarias abiertas son más confiables. Porque permiten el establecimiento de un administrador imparcial. Pero además los partidos deben entender que no son entidades aisladas de la sociedad. Es válido que la ciudadanía también tenga incidencia, creo en la militancia externa. Que son ciudadanos que no le interesa estar en un partido pero le interesa las políticas que esos partidos enarbolan. La decisión que tome el Congreso Nacional”, dijo.

TEMAS -