Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Ángel Pichardo se compromete a elevar desde el Congreso la dignidad de los barrios

Denuncia cientos de personas mayores y jóvenes en los barrios no tienen acta de nacimiento ni cédula de identidad

Expandir imagen
Ángel Pichardo se compromete a elevar desde el Congreso la dignidad de los barrios
El candidato a diputado Ángel Pichardo Almonte en uno de sus recorridos por el barrio La Zurza. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El candidato a diputado por el Frente Amplio, Ángel Pichardo Almonte, afirmó que, a partir del 16 de agosto, los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional tendrán un verdadero representante en el Congreso Nacional, que con sus acciones mantendrá en alto la dignidad de estos sectores y demandará soluciones a los principales problemas que impiden el verdadero progreso de sus habitantes.

Pichardo Almonte reiteró que uno de sus compromisos con los electores de esta demarcación es renunciar a los irritables privilegios que reciben diputados y senadores, como los recursos de los llamados “barrilito” o “cofrecito” y que no aceptará las dos exoneraciones que reciben en los cuatro años de su periodo, para lo cual plantea derogar la Ley No. 57-96.

“Lo que sí nosotros vamos a impulsar desde nuestra curul es la presentación de un proyecto de ley que consagre procedimientos para que las familias que tienen décadas viviendo en casas levantadas en terrenos del Estado se les otorguen sus títulos de propiedad y que esto no dependa de la voluntad del presidente de turno, que lo utilizan con fines politiqueros y nunca concluyen estos procesos”, precisó.

Durante un conversatorio de cierre de campaña con moradores de los barrios Simón Bolívar y Capotillo, el candidato a diputado por el Frente Amplio, en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, dijo que otro problema encontrado en estos sectores populares es que cientos de personas mayores y jóvenes no tienen acta de nacimiento ni cédula de identidad.

“Considero esto un crimen, pues, hay congresistas de esta demarcación que tienen hasta veinte años en la Cámara Baja, recibiendo recursos millonarios y no han ayudado a solucionar este inconveniente que impide, principalmente a los jóvenes, estudiar o ligarse a los medios de producción”, indicó Pichardo Almonte.

Otra iniciativa en carpeta del médico y activista comunitario es la modificación o eliminación de la Ley 87-01 que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para dar paso a una nueva legislación, basada en una moderna visión de la salud integral, que tome en cuenta las condiciones materiales, emocionales, ambientales, socioeconómicas y culturales de las personas.

De igual manera, Pichardo Almonte propuso a los residentes en los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, el desarrollo de una zona turística que abarque desde La Ciénaga hasta La Zurza en todo el litoral de la ribera de los ríos Ozama e Isabela que ayudaría a dinamizar la economía a lo interno de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.

“No se puede cambiar la realidad de un país si las personas que se sienten comprometidas con una visión diferente se quedan al margen del accionar político, y peor aún, cuando hombres y mujeres del litoral progresista actúan igual a quienes actúan contra el verdadero progreso del pueblo y reproducen prácticas clientelistas; por eso abogamos por una gestión diferente y solidaria, que rescate la dignidad de nuestros barrios”, enfatizó Pichardo Almonte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.