Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Antes de abandonar el PLD Víctor Suárez preguntó: “¿Seguiremos sin reconocer los verdaderos líderes?”

Excompañeros de partido afirman que tomó una decisión acelerada

Expandir imagen
Antes de abandonar el PLD Víctor Suárez  preguntó: “¿Seguiremos sin reconocer los verdaderos líderes?”
El diputado por Santiago Víctor Suárez, informó de su renuncia al PLD a través de Twitter.

El pasado domingo, en su cuenta en Twitter, el diputado por Santiago, Víctor Suárez "explotó" contra sus compañeros del Comité Político porque nunca ha sido tomado en cuenta para pertenecer a alguna de las comisiones para la conformación del Congreso Bidó Medina de esa organización.

“Yo fui electo en el 2005 miembro del CC @PLDenlinea por votos compitiendo contra los mejores dirigentes de mi partido. 4 veces diputado, siendo el segundo en 2 ocasiones, sólo superado por @AbelMartinezD y las últimas 2 veces el más votado de la historia circ 1 por el PLD”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

“¿Seguiremos sin reconocer, los verdaderos líderes? Saqué 16,874 votos en el momento más crítico del @PLDenlinea y ni así puedo trabajar a favor del único partido al que he pertenecido. A partir de ahora, paso a una etapa de reflexión profunda...", escribió.

Desde el domingo hasta este martes el legislador se mantuvo realizando publicaciones en esa red social y expresando su desacuerdo con las acciones tomadas en el partido al que pertenecía.

La tarde de este martes el diputado y exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó de su renuncia a esa organización política y su condición de vicesecretario de Asuntos Jurídicos y miembro del Comité Intermedio Rubén Díaz Moreno y su comité de base a través de Twitter, y llamó dictador a Danilo Medina, líder de la organización.

Sus excompañeros del PLD expresaron que actuó de forma acelerada al catalogar al expresidente Danilo Medina de dictador y posteriormente abandonar la organización partidaria que por tanto tiempo ha sido parte de su formación como político.

Gerardo Casanova, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que la acción de Víctor Suárez de tildar a Danilo de Medina de dictador es incomprensible debido a que, durante el encuentro con los congresistas del partido, este alabó la gestión del expresidente en el Gobierno y hablo por más de cuatro minutos.

“Danilo habló de lo que se está viviendo en el país y en el mismo partido, y también nos dijo lo que teníamos que hacer como legisladores desde la curul que ocupamos aquí en la Cámara de Diputados”, dijo Casanova.

Luego de terminado el encuentro con Danilo, este afirmó que Victor Suárez apareció ante la prensa haciendo declaraciones que contradicen todo lo que dijo cuándo hizo uso de la palabra mientras estaban reunidos en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de La Liberación Dominicana.

Casanova catalogó de humilde Danilo Medina, y expreso que en ningún momento durante la reunión hubo altercado alguno para que el exdirigente Víctor Suárez realizara las declaraciones contra Medina.

Gaddi Corporán, diputado de la provincia Independencia, expresó a su llegada a la Cámara Baja que fue muy desacertado el hecho de que renunciara a través de Twitter del partido y tildara de dictador al expresidente Danilo Medina.

Durante la reunión que se celebró con los congresistas del PLD la tarde de este martes, diputados dijeron que durante el encuentro el legislador tuvo el derecho a la palabra y no entienden la razón que tuvo para referirse al presidente Medina de esa forma.

El diputado por la provincia Independencia expresó que desconoce si el diputado Suárez luego de su renuncia del PLD irá a pasar al partido Fuerza del Pueblo que liderea Leonel Fernández.

“El hecho de que Víctor renuncie al PLD no quiere decir que se vaya para la Fuerza del Pueblo. Hay que esperar que él mismo escoja una posición al respecto”, destacó Corporán.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.