Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Antonio Marte se querella contra exministros de Danilo Medina por presunto mal manejo fondos

El legislador presentó la querella contra el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero

Expandir imagen
Antonio Marte se querella contra exministros de Danilo Medina por presunto mal manejo fondos
Antonio Marte informó que dicho impuesto ha generado más de RD$ 37 mil millones, de los cuales RD$ 21, mil millones corresponden al sector transporte.

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, depositó este jueves ante la Procuraduría General de la República una querella en contra de dos exministros del gobierno del expresidente Danilo Medina por presunto uso indebido de los fondos recaudados por los impuestos a los combustibles.

El legislador presentó la querella contra el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, puesto que “ellos tenían que ver con esos fondos”, haciendo referencia a los RD$2.00 de impuestos al galón de gasolina y gasoil, plasmado en la Ley 253 del 2012.

Los recursos de dicho impuesto serían destinados al desarrollo vial y a la renovación del parque vehicular del transporte público y de pasajeros.

“Nos hemos encontrado con una comisión de senadores que se designó a través de una resolución en el Senado, con unos desembolsos de RD$ 10 mil millones, que se lo entregaron a Aduanas y nosotros queremos saber con qué autorización y para qué, porque esos fondos no los podían tocar nadie”, expresó el legislador.

Marte informó que dicho impuesto ha generado más de RD$ 37 mil millones, de los cuales RD$ 21 mil millones corresponden al sector transporte.

Al ser preguntado sobre el papel que habrían jugado los exfuncionarios en dicha denuncia, el también dirigente del transporte sostuvo que el exministro de Hacienda “era quien podía sacar los desembolsos, recibiendo autorización de arriba”.

A finales de 2020 varios empresarios del transporte, incluido Juan Hubieres, exigieron al Gobierno el pago de más de 17 mil millones de pesos por dichos fondos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.