APD y Nueva Democracia firman acuerdo político

  • Anuncian a Carlos De Peña Evertsz como precandidato a senador por el Distrito Nacional
$!APD y Nueva Democracia firman acuerdo político
El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig y el presidente del colectivo de participación política Nueva Democracia (ND), Carlos De Peña Evertsz, durante firma de acuerdo.

El presidente del partido político Alianza por la Democracia (APD), Max Puig y el presidente del colectivo de participación política Nueva Democracia (ND), Carlos De Peña Evertsz, firmaron un acuerdo para trabajar juntos de cara a las elecciones del 2020.

En el encuentro, celebrado en el restaurante Don Pincho de la avenida 27 de Febrero casi con Abraham Lincoln, las organizaciones acordaron además, que Carlos De Peña Evertsz es el precandidato de la APD al Senado de la República por el Distrito Nacional.

En el acto de firma del entendimiento político, Max Puig señaló que la política de la APD es de apertura y unidad, precisando que las filas de esa organización están abiertas a personas, movimientos y grupos sociales interesados en impulsar la transformación de la sociedad dominicana.

De su lado, Carlos De Peña, expresó que asume el compromiso de laborar, desde la APD, para impulsar cambios en la cultura política clientelar, paternalista, asistencialista y mercantil, que ha caracterizado al sistema político durante los últimos años.

"El reto será trabajar para convertir al Congreso Nacional en un verdadero primer poder del Estado, desafío que implica llevar a las posiciones congresuales la mayor cantidad de representantes de calidad, con la firme creencia de que son los ciudadanos comprometidos quienes deben ocupar las funciones públicas; ciudadanos que saldremos a buscar, para así contribuir con el cambio definitivo que necesita nuestra sociedad", señaló De Peña Evertsz.

20190213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas