Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apoderan con 54 expedientes al Tribunal Superior Electoral

Expandir imagen
Apoderan con 54 expedientes al Tribunal Superior Electoral
Se esperan que los fallos se produzcan antes del 24 de abril.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido apoderado de 54 expedientes, 44 de ellos vinculados a las pasadas elecciones extraordinarias municipales y 10 relacionados a la admisión de candidaturas en los niveles presidencial y congresual.

En 50 de los casos, la Junta Central Electoral (JCE) y las juntas electorales figuran como parte demandadas, recurridas, impugnadas o accionadas, los partidos políticos en 11 y personas físicas en cuatro.

Debido a que el TSE tiene la responsabilidad de dar solución a los expedientes antes del 24 de abril, fecha fijada para la juramentación de las autoridades electas, los miembros del tribunal dispusieron realizar las notificaciones de los casos a través de las secretarías generales de las instituciones.

Cuando se trata de personas físicas se notifican vía actos notarial, tomando en cuenta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades del sector salud.

La medida fue adoptada este miércoles 25, tomando en cuenta disposiciones de la resolución TSE-?002-2020?, sobre las notificaciones de los expedientes recibidos en el Tribunal Superior Electoral (TSE) a partir del miércoles 18 de este mes.

Dispone la suspensión de los servicios de rectificación de actas del estado civil y ordena el despacho del personal a sus casas, por lo cual el TSE labora con personal mínimo.

A través de la resolución TSE-?001-2020?, del 18 de marzo, se dispuso conocer en cámara de consejo los expedientes que ingresen al tribunal, relacionados con el actual proceso electoral.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.