Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Aprueban en segunda lectura ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía

Los diputados aprobaron también una resolución que reconoce al artista dominicano Niní Cáffaro

Expandir imagen
Aprueban en segunda lectura ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía
Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, y de la diputada Lucía Medina. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley Orgánica del Ministerio del Interior y Policía, el cual tiene por objeto establecer las funciones y atribuciones de esta entidad como órgano rector de la seguridad ciudadana.

La propuesta de ley, que deberá conocerse en el Senado, crearía el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana, como organismo dependiente del Ministerio de Interior y Policía, encargado de recabar, consolidar, procesar y analizar los datos sobre el delito, con la finalidad de orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad y la violencia.

La iniciativa, del diputado Manuel Orlando Espinosa, propone que estos obsevatorios sean dependientes de las alcaldías y direcciones de distritos municipales, para la implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana, orientadas al desarrollo y convivencia pacífica de munícipes.

En la pieza se instituyen las mesas nacional y local sobre seguridad, ciudadanía y género, cuya misión consiste en crear espacios de diálogo, propiciar y apoyar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad que fomenten la convivencia pacífica en las comunidades.

Los diputados también aprobaron en primera lectura una resolución mediante la cual el hemiciclo reconoce al artista dominicano Erasmo Cáffaro Durán (Niní Cáffaro) por su destacada labor artística.

Los diputados también refrendaron, con el voto positivo en primera lectura, un proyecto de ley que designa con el nombre “El Cóndor” la cancha de fútbol soccer del Estadio Olímpico de La Vega, de la autoría del diputado Agustín Burgos.

Aprobaron, además, en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el estadio de béisbol de la ciudad de Hato Mayor del Rey, municipio de La Vega.

Minuto de Silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, y de la diputada Lucía Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.