Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Arde PLD con denuncia de campaña sucia contra LF desde Gobierno

Aseguran se han hecho reuniones en contra de expresidente Leonel Fernández, con orientaciones del asesor J. J. Rendón

Expandir imagen
Arde PLD con denuncia de campaña sucia contra LF desde Gobierno
El equipo político de Leonel Fernández en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. La lucha de tendencias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está cada vez más ardiente entre el sector que lidera el expresidente Leonel Fernández y los seguidores del presidente Danilo Medina.

Ayer, miembros del equipo de campaña del presidente del PLD acusaron al Gobierno de planificar una supuesta “campaña sucia”, en contra de éste, a través de los medios de comunicación con el objetivo -según argumentan- de restarle popularidad.

“Esta campaña sucia ha sido orquestada y está siendo orquestada por sectores enquistados en el Gobierno que de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al presidente de la República (Danilo Medina) de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la Constitución para fines de quedarse en el poder”, afirmó el exprocurador Radhamés Jiménez, tras leer un documento en un acto celebrado en la oficina del proyecto “Leonel 20-20” en el que no se aceptaron preguntas a los periodistas.

Según Jiménez, este sector del oficialismo ha sostenido reuniones en la capital donde se han concretado acciones con asesoría del estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como J. J. Rendón, “a quien se le ha vinculado al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’”, Guzmán.

El equipo de Fernández señaló que “pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro” (en obvia referencia a las declaraciones del capo Quirino Ernesto Paulino en 2015 de que financió a Fernández, algo que se atribuye al danilismo en lo que denominaron el “Quirinazo”).

Otro Quirinazo

Consideran que con esto, el danilismo busca revertir la voluntad popular de los dominicanos en favor de Fernández “ya que al día hoy todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República”.

“El equipo de hombres y mujeres que, junto al pueblo dominicano, acompañamos al Dr. Leonel Fernández, no desmayará en esta lucha, y advierte a estos sectores oscuros que no les permitiremos salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y de la justicia social”, argumentaron.

Pidieron al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante “la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano”.

Entre los presentes en la rueda de prensa estuvieron los miembros del Comité Político del PLD Radhamés Jiménez, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el alcalde de Santiago, Abel Martínez; Bautista Rojas Gómez y Franklin Almeyda.

Del Comité Central Roberto Rosario y Rubén Maldonado, entre otros.

Estratega lo niega

Rendón negó estar involucrado en alguna trama de campaña, y escribió en Twitter “Ni pienso en el Sr Ex Presidente @LeonelFernandez. Nada que ver.! busquen a otro a quien atribuirle eso.! Si anduviera en esas, lo digo de frente; como en otros casos.!”.

Este estratega político venezolano es reconocido como el “rey de la propaganda negra”. Está posicionado en el top cinco de los consultores políticos más prominentes de Latinoamérica y entre los 10 del mundo.

Anoche no se había recibido respuesta de ningún vocero del Gobierno ni de dirigentes del sector del presidente Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.