Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Aristipo Vidal declina aspiraciones a la Secretaría General del PLD y pasa a apoyar a Rubén Bichara

Llama a votar por Danilo Medina a la Presidencia del partido

Expandir imagen
Aristipo Vidal declina aspiraciones a la Secretaría General del PLD y pasa a apoyar a Rubén Bichara
Rubén Bichara y Aristipo Vidal. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

El candidato a la Secretaría General y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aristipo Vidal, declinó la tarde de este jueves a sus aspiraciones para pasar a apoyar al postulante a la misma posición, Rubén Bichara.

“Hemos estado haciendo un análisis de la realidad de nuestro partido en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y hemos arribado a algunas conclusiones; primero: llamar a los 1,236 miembros del Comité Central recién electo a votar de forma unánime por Danilo Medina para que ocupe la Presidencia del PLD y segundo: llamamos a votar por Rubén Bichara para secretario general”, solicitó Vidal.

En tercer punto dijo: “Yo Aristipo Vidal paso a apoyar con todas mis fuerzas la candidatura del aspirante a la Secretaría General, Rubén Bichara, para hacerle honor a la necesaria unidad peledeístas”, argumentó el dirigente morado.

Mientras que el candidato Bichara expresó agradecimiento para el respaldo e indicó que lo acepta bajo el compromiso de la suma de voluntades para que el partido pueda tener el fortalecimiento y transformación que necesita.

Bichara también recibió el apoyo recientemente del secretario general (en licencia), Reinaldo Pared Pérez, para las elecciones internas para escoger al Presidente, Secretario General y otros 43 miembros del Comité Político este domingo 7 de marzo.

Aspiran también a la Secretaría General, el exsenador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, y el exministro de Educación, Andrés Navarro.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.