Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller ve excusas para justificar fracasos electorales

La alerta fue para los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país

Expandir imagen
Canciller ve excusas para justificar fracasos electorales
Canciller Miguel Vargas.

El canciller Miguel Vargas Maldonado alertó a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que el día de las elecciones tal vez escucharán quejas, alegatos y argumentos de inconformidad de sectores buscan excusas para justificar sus fracasos.

Al dirigirse a los representantes de naciones amigas, sostuvo que esas acciones forman parte del juego democrático y de la política.

“Antes que criticarlos, los vemos como parte del juego democrático y de la tendencia, entendible por cierto, a buscar excusas para justificar el fracaso”, aseveró.

Vargas Maldonado garantizó que el próximo domingo habrá elecciones transparentes y la democracia saldrá fortalecida.

Aseguró que la República Dominicana es un país respetuoso de los derechos ciudadanos, cuyo Poder Ejecutivo, centrado en el presidente Danilo Medina, acepta y promueve la transparencia como uno de los requisitos sine qua non de la vida en libertad.

Dijo que confía en la Junta Central Electoral y “les garantizo a todos ustedes que el domingo, la democracia dominicana saldrá fortalecida y habrá avanzado en la ruta hacia la madurez plena”.

“Entiendo ese interés como parte del compromiso democrático que nos une a todos, tal es la celebración de elecciones competitivas, sin restricción alguna antes, durante y después, al escrutinio generalizado”, sostuvo.

El canciller habló durante un almuerzo ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE) a los representantes del Cuerpo Diplomático.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.