Canciller ve excusas para justificar fracasos electorales

  • La alerta fue para los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país
$!Canciller ve excusas para justificar fracasos electorales
Canciller Miguel Vargas.

El canciller Miguel Vargas Maldonado alertó a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que el día de las elecciones tal vez escucharán quejas, alegatos y argumentos de inconformidad de sectores buscan excusas para justificar sus fracasos.

Al dirigirse a los representantes de naciones amigas, sostuvo que esas acciones forman parte del juego democrático y de la política.

“Antes que criticarlos, los vemos como parte del juego democrático y de la tendencia, entendible por cierto, a buscar excusas para justificar el fracaso”, aseveró.

Vargas Maldonado garantizó que el próximo domingo habrá elecciones transparentes y la democracia saldrá fortalecida.

Aseguró que la República Dominicana es un país respetuoso de los derechos ciudadanos, cuyo Poder Ejecutivo, centrado en el presidente Danilo Medina, acepta y promueve la transparencia como uno de los requisitos sine qua non de la vida en libertad.

Dijo que confía en la Junta Central Electoral y “les garantizo a todos ustedes que el domingo, la democracia dominicana saldrá fortalecida y habrá avanzado en la ruta hacia la madurez plena”.

“Entiendo ese interés como parte del compromiso democrático que nos une a todos, tal es la celebración de elecciones competitivas, sin restricción alguna antes, durante y después, al escrutinio generalizado”, sostuvo.

El canciller habló durante un almuerzo ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE) a los representantes del Cuerpo Diplomático.

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas