Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Asamblea General de la OEA abordará la situación anárquica de Haití

Es un tema que será tratado "sin lugar a dudas" por los países del continente americano

Expandir imagen
Asamblea General de la OEA abordará la situación anárquica de Haití
Aracelis Azuara, representante permanente en Repúblcia Dominicana de la Organización de los Estados Americanos (OEA). (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El tema de la crisis haitiana sería tratado "sin lugar a dudas" en la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se va a celebrar los días 10, 11 y 12 de noviembre, de acuerdo a la representante permanente en República Dominicana de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Aracelis Azuara.

"Los temas de vital importancia para todo el continente estarán presentes, entre ellos, por supuesto, sin lugar a dudas, la situación por la que está atravesando Haití", expresó Azuara.

Este evento tendrá como sede a Guatemala, pero la participación será virtual debido a precauciones por la pandemia. Allí se espera que se pongan sobre la mesa todos los tópicos importantes para la región.

La representante habló tras participar de la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad que en esta ocasión aborda el tema “La pandemia y postpandemia: aportes del catastro y el registro de la propiedad en la administración del territorio para la recuperación económica y social, mitigación de crisis y cambio climático”.

Respalda medidas

El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien también participó en la actividad, estimó correctas las restricciones migratorias que ha aplicado el gobierno dominicano ante la gravedad de la situación haitiana. Aseguró que se todos los estados tienen la potestad para regular todo lo que tiene que ver con el estatus migratorio.

En ese sentido, entiende que el dominicano está tomando medidas para preservar su seguridad. Para él, la República Dominicana ya no aguanta más la carga que ha venido llevando durante décadas.

Recordó que Haití ha sido invadido en múltiples ocasiones con resultados funestos. "¿Pero sucede que nosotros tenemos que cargar con las consecuencias? Claro que no", sentenció.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.