Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aseguran escogencia de Defensor del Pueblo será como establece la Constitución

Senado entrevistará a cada postulado en ternas para cargos de la defensoría del Pueblo

Expandir imagen
Aseguran escogencia de Defensor del Pueblo será como establece la Constitución
El senador perremeísta por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos

El presidente de la comisión especial del Senado apoderada del estudio de las ternas para los cargos de Defensor del Pueblo, dos suplentes y dos adjuntos, aseguró que realizarán esas escogencias “totalmente” apegados a lo que establece la Constitución.

El senador perremeísta por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, encabezó una reunión con los demás comisionados para determinar la metodología a seguir para tomar sus decisiones que presentarán al pleno del Senado.

El pasado martes el Senado remitió a esa comisión las ternas para elegir dos adjuntos que habían sido devueltas por la Cámara de Diputados.

Al respecto, el senador Yván Lorenzo, reveló que la comisión decidió entrevistar a cada uno de los postulados presentados en las ternas para esos cargos, tal y como se hizo con las ternas para escoger a los integrantes de la Cámara de Cuentas.

“Hay una reunión preparatoria convocada para la tarde del lunes para revisar los perfiles y entonces comenzar a convocarlos a que acudan aquí a partir del miércoles para ser evaluados. Va a ser una evaluación pública para que el pueblo dominicano puedan verlo”, expresó.

Argumentó que el PLD quiere que se escoja a un defensor del pueblo apartidista, aunque no quiso identificar cual candidato a ese cargo respaldaría ese partido.

Expandir imagen
Infografía
El senador Ricardo de los Santos encabezó una reunión con los demás comisionados para determinar la metodología a seguir para tomar sus decisiones que presentarán al pleno del Senado.

undefined

Postulados de ternas para Defensor del Pueblo

Los aspirantes escogidos en la terna para escoger al Defensor del Pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.

En tanto que los postulados en la terna para seleccionar al primer suplente son Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.

Asimismo, fueron postulados en la terna para escoger al segundo suplente Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Mientras que en la terna del primer adjunto figuran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu y para el segundo adjunto figuran Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.