Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Aspirante a senador del PLD dice que no cederá en lucha para que se respete la democracia interna

El peregrino Miguel Mateo llegará mañana al Altar de la Patria

Expandir imagen
Aspirante a senador del PLD dice que no cederá en lucha para que se respete la democracia interna
MIguel Mateo tiene previsto llegar este domingo al Altar de la Patria

SANTO DOMINGO. El aspirante a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Miguel Mateo, advirtió que no cederá en su lucha para que se respete la democracia de su partido, y de esa manera dar un ejemplo que contribuya a evitar el deterioro del sistema político.

El también miembro del Comité Central del partido oficial dijo que a pesar del agotamiento y el delicado estado de salud se mantiene firme hasta llegar al Altar de la Patria donde concluirá este domingo en horas de la tarde su peregrinaje junto a decenas de seguidores que le acompañan desde Elías Piña.

A Mateo se le unió hoy en su caminata el exguerrillero Claudio Caamaño, quien dijo que coherente con lo que ha sido su trayectoria, siempre está presente allí donde hay una demanda de equidad y de justicia.

Mateo partió de Elías Piña el pasado miércoles, junto a un grupo de personas aglutinadas en el movimiento ``Un sacrificio por la Democracia”. Centenares de personas que le han visto pasar por sus municipios, distritos municipales, secciones y parajes han saludado su gesto.

En la tarde de este sábado, ya se encontraban en San Cristóbal donde pernoctará para luego continuar el tramo final del vía crucis.

“Con este sacrificio estamos poniendo un ejemplo para nuestro partido y el resto de las organizaciones políticas del país y se haga conciencia de que los derechos de su dirigencia y militancia deben ser respetados por las respectivas cúpulas”, expresó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Mateo, un gobernador provincial y cónsul en Haití en la administración del presidente Leonel Fernández, reclama como muchos dirigentes del PLD la celebración de primarias, previstas en los estatutos de esa organización.

Nancy Sánchez, esposa del dirigente político, dijo que lo acompaña junto a sus hijos en la jornada de sacrificio siguiendo el mandato bíblico “dejarás a tu padre y madre para unirte a tu esposo”, y “por estar consciente de que su lucha es justa”.

Mateo y sus acompañantes tienen previsto arribar al Altar de la Patria, en el parque Independencia en horas de la tarde, donde hará un pronunciamiento en torno a la situación de las candidaturas del PLD, en especial en lo relativo a la provincia de Elías Piña.

TEMAS -
  • PLD