Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Aspirantes a organismo fiscalizador tienen deudas pendientes con el fisco

Entrevistas fueron pospuestas hasta tanto los candidatos solucionen sus compromisos con la DGII

Expandir imagen
Aspirantes a organismo fiscalizador tienen deudas pendientes con el fisco
La comisión reunida. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La convocatoria realizada por la Cámara de Diputados para que las personas que aspiren a ser miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, depositen sus expedientes y sean evaluados por una comisión de legisladores reunió alrededor de 432 personas interesadas en ser parte del organismo fiscalizador.

En días pasados el presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Genao Lanza, comunicó que 110 personas quedaron descalificadas de sus aspiraciones a ser miembros del órgano fiscalizador producto de las deudas que tenían con el fisco.

La información fue suministrada por la encargada del departamento de Normativas Tributarias de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Shanez Casado, que fue invitada por la comisión para que indique los resultados de la depuración de los expedientes que fueron enviados a la institución para comprobar si las personas interesadas cumplen con la ley.

En ese sentido, Casado le explicó a los miembros de la comisión que varias personas tenían deudas.

La ley 10-04, en su artículo 11 y 12 establece dentro de las prohibiciones, que los aspirantes no pueden tener problemas y deudas con el Estado, al igual que deberán tener solvencia moral.

Los miembros de la comisión en su última reunión decidieron darle un plazo hasta el 11 de diciembre a la 1:00 de la tarde, para que los candidatos a integrar el órgano fiscalizador que tengan temas pendientes con la Dirección General de Impuestos Internos puedan resolverlos.

Genao Lanza dijo que la comisión también dará plazo para que la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras entidades remitan a la comisión las informaciones solicitadas de manera oficiosa.

También informó que el inicio de las entrevistas pautadas para este lunes 30, será pospuesto hasta que las instituciones gubernamentales remitan la información solicitada.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.