Avión de Gonzalo parte a China a buscar ayuda para combatir coronavirus

  • El político dijo que, si todo sale bien, la aeronave retornará al país el viernes en la mañana
$!Avión de Gonzalo parte a China a buscar ayuda para combatir coronavirus
Gonzalo Castillo explica el proceso.

Un avión de Helidosa, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, partió la noche de este miércoles desde Miami, Estados Unidos, hacia China en busca de la ayuda que esa nación prometió a la República Dominicana para combatir el coronavirus COVID-19.

El anuncio lo hizo Miguel Medina, vocero del proyecto presidencial del candidato. Mostró un video en el cual Castillo explica el proceso que agotará la aeronave para traer los insumos al país.

El candidato dijo que, si todo sale como lo planeado, el avión estará de retorno en el país la mañana del viernes y los dominicanos podrán tener productos y hacerse el test rápido para saber si se tiene o no la enfermedad.

“Si Dios mediante, no tenemos ningún inconveniente, y gracias a Dios esa ayuda estará disponible para miles del pueblo dominicano, que están esperando dispositivos de protección para ayudar a combatir esto y también los dispositivos de pruebas para que mucha gente, que está nerviosa y que está aislada, pueda disfrutar de su tranquilidad al saber que ha dado negativo y los que den positivo que se le pueda brindar el tratamiento a tiempo”, dijo mientras explicaba en una pantalla gigante el plan.

Castillo anunció hace unos días que adquiriría unos 15 mil kit para pruebas rápidas para detectar el COVID-19. También que dispondría de 20 millones de pesos de su campaña para prevenir el contagio de la enfermedad en el país.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas