Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Bauta Rojas critica Gobierno reciba “migajas” de EEUU cuando no ha cumplido con las vacunas

Se refiere a la entrega de dos hospitales móviles que hizo el Comando Sur

Expandir imagen
Bauta Rojas critica Gobierno reciba “migajas” de EEUU cuando no ha cumplido con las vacunas
Bautista Rojas Gómez, senador del partido Fuerza del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

Bautista Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal, tronó en la sesión de este martes del Senado de la República, en contra del Gobierno de Estados Unidos por la donación que hizo a la República Dominicana de tres hospitales móviles, alegando que aún no han cumplido con la entrega de las vacunas contra el COVID-19 que fueron adquiridas con farmacéuticas norteamericanas.

“No es posible que nosotros, en momentos en el que el país está demandando e hizo compromisos contractuales con empresas norteamericanas de biológicos para enfrentar responsablemente la pandemia en nuestro país, ellos (Estados Unidos) no hayan cumplido, y que venga el Comando Sur con dos hospitales móviles, que quién sabe dónde los hayan usado antes”, señaló Rojas Gómez.

El senador del partido Fuerza del Pueblo catalogó la donación de los hospitales móviles como “migajas y dádiva”, al tiempo que se quejó de que las autoridades tengan la “irreverencia” de recibir dichos centros, en vez de demandar la entrega de las vacunas compradas.

Destacó que el Gobierno dominicano realizó un negocio con farmacéuticas norteamericanas y ellas aún no han cumplido.

El pasado 20 de abril el Comando Sur de los Estados Unidos anunció la donación de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones, con el objetivo de aumentar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos que den respuesta a desastres o crisis de salud.

El valor de la donación asciende a 5.1 millones de dólares y es una cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia del COVID-19.

Los contratos a los que se refiere el legislador son los firmados entre el país y los Estados Unidos, donde se contrataron alrededor de nueve millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que aún no han llegado al país.

“Un 28 de abril ir al Palacio Nacional, atreverse a hablar en territorio dominicano, yo creo que ese hecho nosotros, aunque nos den toda su economía, no podemos permitirlo, tenemos que ser un poquito más reverente ante la dignidad del pueblo dominicano, ante la soberanía nacional, la dignidad nunca muere”, puntualizó el legislador.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.