Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bautista Rojas dice en NY que Leonel va a impedir el retroceso que representa Hipólito

Expandir imagen
Bautista Rojas dice en NY que Leonel va a impedir el retroceso que representa Hipólito

NUEVA YORK. El exministro de Salud y miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, enlace entre los peledeístas de Nueva York y el proyecto Leonel 2020, advirtió el sábado en la noche, que “Leonel va contra quien sea y como sea para impedir el retroceso que representa Hipólito Mejía, a quien calificó de “gallina culeca”.

Rojas Gómez, fue el orador principal en el acto de juramentación de los equipos de trabajo del proyecto, celebrado en El Bronx, con la asistencia de cientos de seguidores del líder peledeísta.

“Sí, los leonelistas nos estamos organizando para impedir que el retroceso que representa la gallina culeca que es Hipólito Mejía, vuelva al poder y a crear una tragedia, como en la de su Gobierno de cuatro años”, agregó en un encendido discurso que motivó a los presentes a lanzar varias consignas como “ruge, ruge el león” y “Leonel está vivo y coleando”.

El ex ministro, que encabezó el acto junto al ex procurador general Rhadamés Jiménez, señaló que solo la candidatura de Leonel garantiza la reunificación y la unidad global de todos los peledeístas.

“Ustedes saben que Hipólito es una gallina culeca y los jóvenes no saben que esas gallinas no sacan ni dejan que las otras pongan”, agregó.

“Llegamos al Gobierno con una vaca lechera, y ahora tenemos a Danilo que es un excelente presidente”, dijo Rojas Gómez.

“Estamos, este 30 de junio desafiando el calor y lo que sea, para desde aquí mandarle un mensaje al pueblo dominicano, para decirle que los aquí presentes, le han puesto nombre y apellido al próximo presidente de la república que se llama Leonel Fernández”, dijo.

Dijo que los juramentados no podían celebrar el natalicio de Juan Bosch que no fuera rindiéndole pleitesía y culto a la joya más preciada, “a la mina de oro” que se llama Leonel Fernández.

“Esa joya que el discurrir de los tiempos ha pulido, que el receso y la ausencia en la presidencia de la república, la ha tomado para reflexionar y para saber lo que hay que hacer para celebrar los 200 años de la independencia de la República Dominicana”, añadió Bautista Rojas.

“A Leonel, que se ha dedicado a investigar, a cuestionar y decidir el futuro de los dominicanos, y nosotros compañeros y compañeras, este 30 de junio no podemos pasarlo por alto, y tenemos que decirle a Juan Bosch, que estos hombres y mujeres, hoy reunidos en el condado de El Bronx para juramentarse y garantizar la permanencia de la obra que le ha garantizado el progreso a la República Dominicana”, expresó.

Le dijo a Bosch, donde quiera que esté, que los leonelistas no buscan dañar su obra, sino organizarse para evitar el retroceso.

“Estamos recabando apoyo para pedirle a Leonel que sea presidente, para evitar que la juventud de la República Dominicana que no conoce la tragedia, el salto al vacío, que significó esa gallina culeca, no vuelva.

“El único obstáculo para que esa tragedia no regrese, también tiene nombre y apellido y se llama Leonel Fernández. Nosotros, discípulos de Juan Bosch, no podemos permitir que al pueblo dominicano se le arrebate lo que han entregado los gobiernos del PLD”, precisó Bautista Rojas.

“Primero Leonel, ahora Danilo que le han dado al pueblo mejor salud, educación y seguridad social, y sería una irresponsabilidad que los que nacimos de la idea de Juan Bosch, permitamos que vuelva ese retroceso, pero sobre todo a ustedes que dirigen los bloques en los condados y el estado, debo decirles que sin unidad no hay victoria”, dijo el ex ministro.

“Hay solo PLD, el que hizo a Leonel presidente y a Danilo presidente y con ellos, hemos honrado la memoria del compañero Juan Bosch. Y nos estamos organizando para que Leonel sea presidente en 2020, pero antes de eso, nos estamos organizando para algo más importante: para escoge el candidato presidencial del PLD”, manifestó.

“Leonel Fernández, nunca ha sido escogido por proclamación, no queremos proclamación, Leonel ganó las convenciones en el 94, 2006, 2004, 2008 y no ha habido proclamación. Nos estamos organizando y preparándonos para que contra quien sea y como sea, Leonel sea el candidato del PLD”, dijo.

“Desde aquí, le decimos algo muy claro a la dirección del partido, de la cual soy miembro, al Comité Central, al Comité Político, que el candidato o la candidata del PLD, lo van a escoger las bases y con este convencimiento ya creemos en la propuesta que ustedes han hecho, de que el candidato presidencial y el próximo presidente tiene nombre y apellido: Leonel Fernández”, dijo.

TEMAS -