Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Bisonó advierte el país correría riesgo si desconoce nuevo presidente de Venezuela

Expandir imagen
Bisonó advierte el país correría riesgo si desconoce nuevo presidente de Venezuela
Víctor Bisonó Haza. (FUENTE EXTERNA.)

El aspirante presidencial Víctor -Ito- Bisonó aseguró que la República Dominicana correría un elevado riesgo si el gobierno del presidente Danilo Medina desconoce al nuevo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y exigió mantener una actitud responsable y coherente.

Bisonó recordó que en la última reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) votaron a favor del desconocimiento de Nicolás Maduro. Sin embargo, enviaron una delegación diplomática al acto de juramentación en Caracas. “El gobierno tiene que definirse y además de reiterar el desconocimiento el dictador, debe reconocer a Juan Guaidó”, agregó.

Asimismo, dijo que la República Dominicana siempre ha tenido en Venezuela una mano amiga desde su fundación como nación; cuando recibieron a Duarte tras salir al exilio, durante la dictadura de Trujillo contamos con el apoyo del presidente Rómulo Betancourt que fue el único que hizo oposición internacional; y en 1978 cuando los militares querían alzarse con el poder en la transición del PRSC al PRD, quien encabezó una cruzada latinoamericana para mantener la democracia fue el presidente Carlos Andrés Pérez.

“Reitero al presidente de la República Danilo Medina como dominicano, como Duartiano y luego como legislador, que reconozca al Presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, que es la única institución electa por voto popular de Venezuela”, dijo Bisonó durante su programa “De Cerca Con Ito”, que se transmite todos los miércoles a través de Facebook Live.

Bisonó ha sido el único candidato presidencial de la oposición dominicana que se ha pronunciado sobre la crisis en Venezuela.

“Siempre he apoyado la lucha democrática del pueblo venezolano y es hora de que los dominicanos alcemos la voz al unísono para que el gobierno dominicano se pronuncie”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.