Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Bloque de diputados del PRM reitera solicitud de interpelación al procurador

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), insistió hoy en su solicitud de que se interpele al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y emplazó a los legisladores del PLD a votar en consecuencia.

El procurador solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica del diputado Emmanuel Bautista y del secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón con el argumento de que el titular de esos números era Andrés Bautista, uno de los acusados del caso Odebrecht.

Los legisladores perremeístas afirman que la intervención a las comunicaciones de una persona y para la cual se presentó ante el juez a otra constituye una afrenta a la Constitución, al Código Penal y a la Resolucion 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar esas escuchas dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera.

Sostuvieron que esta “práctica ilegal y abusiva”, por parte de Rodríguez lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, tal y como expresó la Iglesia católica en el Sermón de las Siete Palabras.

“Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario”, dicen los representantes del PRM.

Concluyeron que llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución de la República y los acuerdos internacionales este caso, como cualquier otro, hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.