Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Botello se pregunta cómo es posible que Abinader diera pensiones a sindicalistas en medio de pandemia

El diputado exhortó al presidente de la reconsiderar ese accionar

Expandir imagen
Botello se pregunta cómo es posible que Abinader diera pensiones a sindicalistas en medio de pandemia
Pedro Botello entiende que los sindicalistas pensionados deberían defender al trabajador. (DIARIO LIBRE)

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, tronó este miércoles en contra del decreto 185-21, emitido el 22 de marzo del año en curso y donde se le otorga pensiones a sindicalistas que están vinculados a los gremios de los trabajadores.

La acción del diputado por La Romana en contra de dicho decreto, emitido por el presidente Luis Abinader, es debido a que se le otorgó dichas pensiones a las personas que alega deberían ser las encargadas de llevar a cabo la lucha de la aprobación del proyecto de ley que busca la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Según el decreto dado a conocer por el propio diputado, los sindicalistas que devengarán una pensión de RD$75,000 son Jacobo Ramos Crispín, José de los Santos, Rafael (Pepe) Abreu Polanco y Gabriel del Río Doñé.

Mientras que Elpidio Antonio Santos Guzmán, Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León y Bienvenido Cuevas recibirán RD$ 50,000 de pensión, conforme al decreto.

"Cómo es posible que el presidente de la República, en medio de una pandemia, de un estado crítico en términos económicos que lleva el país, le otorgue una pensión a los hombres y mujeres que tenían que encabezar la lucha que yo he llevado durante tantos meses", dijo durante uno de los turnos de ponencia en la sesión de este miércoles.

En ese sentido, Botello señaló que el presidente Abinader, por prudencia, no debió emitir dicho decreto.

Indicó que los hechos de los sindicalistas hayan aceptado esas pensiones, es una clara muestra de "traición" a los trabajadores, y por qué éstos nunca han dado muestra de apoyo al proyecto de ley que entregaría a los trabajadores un porcentaje del dinero que tienen ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Asimismo, exhortó al presidente a reconsiderar esas pensiones otorgadas a dichos sindicalistas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.