Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Botello será “escuchado” este jueves por la Cámara de Diputados por agresiones al Congreso

Deberá acudir ante la Comisión Especial del Consejo de Disciplina de ese hemiciclo

Expandir imagen
Botello será “escuchado” este jueves por la Cámara de Diputados por agresiones al Congreso
Pedro Botello, diputado de La Romana, por el PRSC. (ARCHIVO)

La Comisión Especial del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados recibirá este jueves al diputado Pedro Botello para que dé su versión en torno a las agresiones que ha sido objeto la sede del Poder Legislativo durante algunas de las manifestaciones que promueve en procura de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Conforme a la convocatoria a la prensa realizada por el hemiciclo, el diputado de La Romana, por el Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), fue citado a las 3:00 de la tarde para escucharlo “con relación a la investigación que han estado realizando” sobre los hechos ocurridos en dos ocasiones distintas.

El encuentro está pautado en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja.

Botello es autor de un proyecto de ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a los empleados un 30 % de los fondos que tienen acumulados para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no fue conocido en el Senado, por lo que perimió. El diputado lo reintrodujo hace poco con modificaciones.

Durante algunos de los actos que hacía Botello y sus seguidores en reclamo de los fondos, en dos ocasiones algunas personas lanzaron piedras y otros objetos al Congreso Nacional, requiriendo la intervención de la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.