Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camacho dice asuntos fronterizos deben manejarse conforme a Constitución

Considera debe existir buena convivencia entre ambas naciones

Expandir imagen
Camacho dice asuntos fronterizos deben manejarse conforme a Constitución
Radhamés Camacho. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró que la República Dominicana debe manejar los asuntos de la frontera sobre la base de los mandatos de la Constitución, pero teniendo en cuenta la buena convivencia que debe existir entre dos países.

“Los dominicanos y los haitianos somos seres humanos que compartimos el territorio de la isla. Entonces, todo lo que produzca niveles de dificultad tiene que ser administrado a la luz de la Carta Magna nuestra, y ese eje transversal de las relaciones humanas que tienen que existir entre dos países que comparten un territorio”, indicó.

Camacho señaló que el Estado dominicano tiene establecido su régimen de seguridad en la zona fronteriza, y todo cuanto surja en esa región tiene que ser sobre el mandato de la Constitución”.

El legislador se pronunció en estos términos al ser abordado por los periodistas de la fuente tras encabezar la reinauguración del comedor de empleados de la Cámara de Diputados, área que fue remodelada por su gestión como parte de un conjunto de acciones que desarrolla en procura de mejorar las condiciones de trabajo del personal de la institución.

En sus palabras formales, informó que, tras asumir la presidencia de la cámara, en agosto de este año, hizo un recorrido por las diferentes áreas de la planta física de la institución, y le impactó las precarias condiciones físicas que tenía el comedor, por lo que de inmediato se propuso remodelarlo y remozarlo.

TEMAS -