Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Camacho presenta informe sobre proyectos aprobados y obvia la memoria financiera

El legislador se dijo “convencido” de que durante su gestión cumplió con sus representados

Expandir imagen
Camacho presenta informe sobre proyectos aprobados y obvia la memoria financiera
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante la presentación este jueves de su informe de gestión. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, presentó este jueves su informe de gestión ante el órgano legislativo al que pertenece y explicó que durante el período 2018-2019 se aprobaron 82 proyectos de leyes en 96 sesiones.

A esto se sumarían 855 iniciativas legislativas, que incluyen resoluciones no vinculantes y reconocimientos que de forma regular aprueba la cámara baja en favor de personas que han tenido algún tipo de incidencia en áreas como la política, la cultura, el derecho, el deporte o luchas comunitarias.

“Si me preguntasen cómo definir esta gestión en tres palabras respondería sin titubear: trabajo, equidad y respeto”, afirmó Camacho en un escueto discurso, en el cual no profundizó sobre aspectos como el estado financiero o los gastos en los que incurrió la Cámara de Diputados durante este período.

Sobre la gestión financiera, Camacho indicó que obtuvo “resultados satisfactorios” ofrecidos por la Secretaría General Administrativa que le “permitió sortear con eficacia el estado de situación financiera” que encontró a su llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados en sustitución de su compañero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado.

El legislador se dijo “convencido de que durante su gestión cumplió con sus representados.

Durante la sesión de informe de gestión, a la que acudieron hermanos y sus hijos Gilbert, Ernesto y Conrrax, Camacho, resaltó la aprobación de leyes como la Ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, Ley 210-19, de Símbolos Patrios de la República Dominicana; Ley 270-19, que declara patrimonio documental y cultural de la nación dominicana la obra literaria de Juan Bosch y la Ley 189-19, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que establece una nueva categoría para viviendas de bajo costo.

Acompañaron a Camacho también la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta, y los secretarios Juan Julio Campos y Ivanna Rivera, así como legisladores de las distintas bancadas que componen la cámara baja.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.