Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría
Auditoría

Cámara de Cuentas audita desde el año pasado gestión 2016-2020 de Abel Martínez en Santiago

La auditoría fue solicitada por el propio alcalde de la Ciudad Corazón

Expandir imagen
Cámara de Cuentas audita desde el año pasado gestión 2016-2020 de Abel Martínez en Santiago
Abel Martínez, alcalde de Santiago. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Cámara de Cuentas audita desde el año pasado la gestión 2016-2020 de Abel Martínez frente al municipio de Santiago, informó este miércoles el ayuntamiento de ese municipio.

En un comunicado de prensa, explicó que la auditoría fue solicitada por el propio Abel Martínez, "en consonancia con el ejercicio transparente que ha caracterizado la gestión del alcalde".

"En todo el proceso que se lleva a cabo durante casi cuatro meses, el personal de la Cámara de Cuentas ha recibido toda la colaboración de los encargados de los diferentes departamentos que conforman la administración municipal del Ayuntamiento de Santiago", agregó.

La información se ofrece ante las denuncias de supuestas irregularidades cometidas en la actual administración Martínez.

La dirección en Santiago del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que en el cabildo se otorgaron "contratos ilegales" por un monto que supera los dos mil millones de pesos.

Ante esto, regidores del PLD en la Ciudad Corazón salieron en defensa de Martínez e indicaron que las denuncia del PRM son “mentirosas y dañinas”.

"El respeto absoluto a las normas que rigen el sector público, es parte de la política del alcalde Abel Martínez, que también da participación a cualquier ciudadano a través de su Oficina de Acceso a la Información Pública y en su portal de transparencia", aseguró el cabildo en el comunicado.

El Ayuntamiento de Santiago dijo que en los próximos días, personas de la Contraloría General de la República harán labores de fiscalización correspondientes al mismo período.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.