Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura proyecto de Ley que transforma el Bandex

La iniciativa busca optimizar su funcionalidad y sostenibilidad, además de poder ofrecer mayor apoyo financiero a las Mipymes

Expandir imagen
Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura proyecto de Ley que transforma el Bandex

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura proyecto de ley del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 6 de abril del año en curso y en primera lectura en la Cámara de Diputados el pasado 16 de junio.

Deberá ser promulgada u observada por el Poder Ejecutivo para ser convertida en Ley.

El pleno acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el diputado perremeista, José Francisco Santana Suriel, que contó con la firma de ocho de sus 15 miembros.

Entre las consideraciones de la Comisión Permanente de Hacienda para que el pleno aprobara la iniciativa figura que ésta tiene como propósito de optimizar su funcionalidad y sostenibilidad, debido a que estaría constituido como sociedad anónima, de capital mixto, como entidad pública de intermediación financiera.

En ese sentido, la entidad estaría sujeta a la Ley No. 183-02 Monetaria y Financiera y de la Ley No. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Además, los comisionados explican que la transformación del Bandex busca canalizar los recursos de manera directa y a través de las entidades de intermediación financiera a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales.

Además, tiene como propósito ofrecer el apoyo financiero a proyectos de desarrollo e inversión en República Dominicana, entre éstos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.