Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cámara de Diputados aprueba extender por 17 días más el estado de emergencia

Senado conocerá este miércoles. El PRM acusa al ministro de Salud Pública de hacer campaña política

Expandir imagen
Cámara de Diputados aprueba extender 
por 17 días más el estado de emergencia
Los diputados sesionaron en el Salón de la Asamblea Nacional con guantes y mascarillas. (EDDY VITTINI)

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, en lugar de los 25 días aprobados en el Senado el pasado domingo, como plantearon los partidos de oposición en vez de como solicitó el presidente Danilo Medina para continuar enfrentando la pandemia de COVID-19.

En una sesión de casi tres horas en la que varias veces el presidente del hemiciclo tuvo que llamar al orden, se enfrentaron los bloques opositores y el oficialista por el proyecto de Ley que establece el uso adelantado del 30% de los fondos de pensiones.

Radhamés Camacho indicó: “Ese proyecto queda remitido a la comisión de Hacienda, a la comisión de Salud y a la comisión de Seguridad Social, es lo que me manda el reglamento”.

El Senado sesionará este miércoles a las 11:00 de la mañana para aprobar ese nuevo periodo de estado de excepción, debido a que fue convocado el pasado domingo.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, lamentó que la oposición se haya “ensañado” con los plazos solicitados por el Ejecutivo para el estado de emergencia.

Sánchez dijo que si se hubieran aprobado los periodos como los ha solicitado el president Medina, no hubiera sido necesario estar sesionando y los diputados exponiéndose a infectarse del coronavirus.

Mientras, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, de utilizar las ruedas de prensa como “una tribuna de campaña” en favor del candidato oficialista.

Junto con los diputados de la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones, propusieron convocar un encuentro nacional con líderes y sectores productivos, sociales, religiosos, económicos y políticos del país que permita concertar un pacto de nación para la gestión de la crisis en sus cuatro dimensiones: sanitaria, económica, electoral y social.

Los diputados del PRM exigieron un mínimo de tres mil, mientras que los de la FP y los reformistas plantearon cinco mil pruebas PCR diarias para detectar el coronavirus.