Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados rinde un minuto de silencio en honor a Reinaldo Pared Pérez

Voceros de bancadas FP y PRM afirman que con su muerte deja un gran vacío en el sistema de partidos de la República Dominicana

También rindieron un minuto de silencio para los tres bomberos que murieron en el incendio ocurrido la semana pasada en La Vega

Expandir imagen
Cámara de Diputados rinde un minuto de silencio en honor a Reinaldo Pared Pérez
Miembros de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana durante el minuto de silencio a Reinaldo Pared Pérez. (DIARIO LIBRE/ YAMALIE ROSARIO)

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio, durante la sesión ordinaria de este martes, en honor al expresidente del Senado y secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien falleció en la madrugada del pasado viernes.

El homenaje póstumo al destacado dirigente político se realizó acogiendo a una solicitud hecha al pleno en ese sentido por el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez.

Los diputados también rindieron un minuto de silencio por los bomberos Juan María Concepción (Junior), Olvis Barías, y José Luis Mojica, quienes fallecieron la semana pasada en un siniestro ocurrido en la tienda Casa Mora de La Vega.

El diputado Sánchez dijo que ni los familiares del extinto político ni los peledeístas ni la sociedad dominicana salen del asombro ante la decisión que este tomó para poner fin a su vida.

El vocero de la bancada peledeísta en la cámara baja destacó que Reinaldo Pared Pérez fue un “militante aguerrido, comprometido y leal a su partido”.

Precisó que Pared Pérez “no barajaba pleito para defender sus convicciones” y resaltó que era un hombre y un padre ejemplar. Gustavo Sánchez agradeció el gesto del presidente Luis Abinader de declarar un día de duelo nacional tras su deceso, lo que consideró una decisión justa.

Recordó que Pared Pérez fue regidor, compañero del actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

También, dijo que fue senador y secretario general del PLD y que presidió la Asamblea Legislativa.

“Para la familia peledeísta y para el pueblo dominicano se nos hace imposible pensar en los sucedido. Ver cómo Reinaldo pasa a tomar esa decisión (de quitarse la vida)”, expresó muy acongojado.

Deja un gran vacío

Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, como el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, externaron su consternación y gran pesar por el fallecimiento del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Maldonado destacó que siempre tendrán en sus mentes momentos inolvidables vividos junto a él en el ejercicio político.

Dijo que con su muerte Pared Pérez deja un gran vacío en la clase política y en la sociedad dominicana.

Reveló que hace tan solo unos 15 días ambos tuvieron la oportunidad de compartir en una velada junto a otras personas durante varias horas.

Dijo que ese día él les reveló a los participantes en ese encuentro que él ya estaba curado del cáncer que le afectó.

“Los hombres y mujeres de la Fuerza del Pueblo hoy lloramos la partida no de un excompañero de la Fuerza del Pueblo, sino de un compañero de la Fuerza del Pueblo porque así los sentíamos”, expresó.

Para Maldonado ese fallecimiento debe servir para analizar el papel que cada político juega en los actuales momentos.

También agotó un turno el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien expresó en nombre de esa bancada sus sentidas condolencias al PLD y a los familiares de Pared Pérez.

“Para el bloque del PRM y para el PRM la partida a destiempo de Reinaldo Pared Pérez constituye un gran vacío para el sistema de partidos políticos de la República Dominicana, toda vez que él fue una figura estelar de la vida política nacional”, manifestó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.