Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Cámara de Diputados sostiene 19 reuniones de comisiones de trabajo

Los encuentros se realizan con el objetivos de ir eliminando la mora legislativa de la Cámara Baja

Expandir imagen
Cámara de Diputados sostiene 19 reuniones de comisiones de trabajo
Una de las comisiones durante la reunión de este jueves. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados sostuvo ayer 19 reuniones de las distintas comisiones de trabajo, donde se estudiaron y debatieron iniciativas pendientes de aprobación por el órgano legislativo.

En ese sentido, y en busca de ir eliminando la mora legislativa de la Cámara Baja, donde el presidente Alfredo Pacheco ha dicho que encontró más de siete mil asuntos pendientes de conocimiento, se reunió la comisión de Asuntos Marítimos, Subcomisión de Asuntos Municipales, Subcomisión de Contratos, la de Energía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Niñez, Adolescencia y Familia, Asuntos de equidad de género.

Asimismo, la comisión especial designada para estudiar la resolución de pacto verde, Juventud, la que evalúa el seguimiento al estado de emergencia, la de Cámara de Cuentas, la subcomisión de derechos humanos, Justicia, Salud, la especial que estudia las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley de Residuos Sólidos, la de Fuerzas Armadas, Asuntos Fronterizos y la de Dominicanos en el Exterior.

De igual forma, una subcomisión de la comisión permanente de contratos de la Cámara de Diputados, realizó este jueves un descenso al municipio de Santo Domingo Oeste, para el conocimiento de la resolución aprobatoria del contrato de donación de terrenos del Estado, suscrito el 18 de diciembre del 2003.

Se trata de un contrato de donación de 3,489.13 metros dentro del ámbito de las parcelas 131, 132 140 y 141, del distrito catastral No.31, del Batey Bienvenido del referido municipio, refrendado entre el Ingenio Río Haina y las religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, representada por sor Nidia Rosa Peralta.

La subcomisión, presidida por el legislador Jesús Sánchez Martínez, se trasladó allí para evaluar el contexto.

Mientras que el presidente de la subcomisión, el diputado Jesús Sánchez Martínez, dijo que junto con los miembros Carlos de Jesús y Faustina Guerrero, procederán a la deliberación para enviar el preinforme a la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados.

La comisión permanente de Juventud de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Carlos Alberto Amarante García, recibió la este jueves una delegación de la Coalición de organizaciones no gubernamentales del área del VIH-SIDA.

La representación de las entidades, integrada por Mary Pily Florentino y Franklin Lincoln, dijo que el objetivo principal de la visita es coordinar y articular leyes y políticas públicas que ayuden a robustecer la respuesta del gobierno a pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Eduviges Batista, vicepresidenta, Gustavo Lara, secretario, y los miembros, Bolívar Valera, Rogelio Alfonso Genao, Brenda Ogando, Ivannia Rivera, Betty Gerónimo, Olfanny Méndez, Eddy Montás, Félix Hiciano, Leonardo Aguilera,

Otro proyecto

La Comisión Peramente de Medio Ambiente que preside el diputado Juan Medina se reunió para discutir una resolución del diputado Agustín Burgos, que solicita al presidente de la República la paralización de la construcción del proyecto habitacional “El Riíto” de la ciudad de La Vega, en la provincia La Vega.

Sin embargo, la comisión decidió rendir un informe desfavorable, debido a que el proyecto habitacional hace tiempo que su construcción terminó y ya está habitado.

En ambas reuniones presididas por el diputado Juan Medina participaron los diputados Máximo Castro Silverio, Tonty Rutinel Domínguez, Frank Junior Guerrero, Gregorio Domínguez, Juan Alberto Aquino, Luis Enríquez y Pedro César Mota.

También estuvieron las reuniones los diputados Héctor Bienvenido Ramírez, José Horacio Rodríguez, Napoleón López Rodríguez, Yudelka de la Rosa, Francisco Villegas, Rogelio Genao Lanza, Nelson Marmolejos, Juan Suazo y Amado Díaz entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.