Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados tiene más de 7,000 proyectos de leyes pendientes

Solo resoluciones y convenios internacionales son 5,000 que están “durmiendo” en ese hemiciclo, según Alfredo Pacheco

Expandir imagen
Cámara de Diputados tiene más de 7,000 proyectos de leyes pendientes
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En la Cámara de Diputados hay más de 7,000 proyectos de leyes pendientes de discusión, muchos de los cuales tienen más de veinte años en el Congreso, reveló el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco.

Entre esas piezas legislativas citó la ley del cambio climático, que está solo en espera de que la Cámara lo decida, el del agua, el Código Penal, de ordenamiento territorial, del primer empleo y la ley orgánica sobre participación ciudadana, para adaptar el régimen legal a la Constitución aprobada en el 2010.

Sobre el proyecto de ley del cambio climático, del agua y el Código Penal ya estos fueron enviados a comisión.

Pacheco sostuvo que ya empezaron a conocer los más de 5,000 proyectos de resoluciones y de convenios internacionales, que forman parte de los pendientes que estaban “durmiendo” en ese hemiciclo.

En cuanto al proyecto de ley de agua, con más de veinte años en el Congreso Nacional y que tiene tres versiones, dijo que el Poder Ejecutivo dará a conocer otra.

Al responder preguntas en el programa El Despertador, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que el agua es un bien público que no será privatizada y que realizarán vistas públicas en donde todos los sectores podrán expresarse.

En cuando al Código Penal, al cual se le excluyó la parte del aborto y sus tres causales, para agilizar su aprobación, respondió que está “prácticamente terminado y consensuado” y van a poder someterlo a votación, por lo que espera que esto se haga antes de cumplirse los 100 días de haber tomado posesión los nuevos congresistas.

Sobre el aborto y sus tres causales, afirmó que está en mano de la comisión, la cual deberá rendir su informe.

“Nosotros sin temor a las críticas vamos a asumir nuestro rol y nuestro papel y con el liderazgo de la Cámara de Diputados vamos a dotar a las diferentes comisiones que tienen estas dos misiones, de las herramientas necesarias para que rindan sus informes y que el pleno los conozca”, aseguró el legislador.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.