Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller Miguel Vargas resta calidad a Diosdado Cabello

Dijo que ofreció unas declaraciones “inamistosas, irrespetuosas”

Expandir imagen
Canciller Miguel Vargas resta calidad a Diosdado Cabello
El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, rechazó, por “inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas”, las declaraciones de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, sobre las suspendidas elecciones municipales en República Dominicana y la política exterior del país.

“En materia electoral y en todos los apartados democráticos, Cabello Rondón carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos. La suspensión de las elecciones municipales fue hecha por la Junta Central Electoral, un organismo autónomo e independiente, tras consultar con los partidos políticos y en la que para nada intervino el Poder Ejecutivo”, aseveró el canciller, a través de un comunicado.

El diplomático dominicano argumentó que “quizás su propia experiencia y actuaciones han confundido al señor Cabello Rondón al referirse a la República Dominicana en vez de Venezuela”.

Vargas aseguró que en República Dominicana los funcionarios, la oposición y los legisladores se mueven y actúan con total libertad e independencia, “A nadie se persigue por sus ideas y los medios de comunicación se desempeñan con libertad absoluta”, dijo el canciller.

Recordó a Cabello que el país fue anfitrión de los esfuerzos de diálogo para encontrar una solución a la demasiado larga crisis política en Venezuela, asumiendo las autoridades dominicanas una posición de estricta neutralidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.