Canciller pide pacto internacional para enfrentar el COVID-19

$!Canciller pide pacto internacional para enfrentar el COVID-19
Miguel Vargas Maldonado

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, pidió que se realice un pacto internacional para contrarrestar la crisis social y económica que ha generado la pandemia del COVID-19.

El funcionario hizo el pedido al participar en la inauguración de la cumbre virtual “Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19”, organizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (COCDE), en la que participan ministros y funcionarios de alto nivel de organismos internacionales, y que se extenderá hasta el próximo viernes.

“La República Dominicana como país sede y anfitrión de esta cumbre virtual sobre inclusión social pretende abrir una plataforma de dialogo a fin de fomentar el consenso interinstitucional hacia las necesarias reformas socioeconómicas que habrán de aplicarse en esta nueva era posst-COVID-19, en un esfuerzo global y mancomunado”, dijo Vargas Maldonado ante los participantes en el encuentro.

Citó iniciativas que ha realizado el gobierno dominicano desde el inicio de la incidencia del COVID-19 en el país, de las que dijo han contribuido a palear la crisis a pesar de que existen limitaciones para poder implementar otras que se requieren.

En la cumbre participan, además del canciller dominicano, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas; la directora general adjunta para Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Gabriela Ramos.

También el presidente de la del Instituto para Libertad, Democracia, Hernardo Soto; la vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana María Rodríguez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Otras sesiones se realizarán este miércoles, jueves y viernes, a las que se sumarán otros funcionarios. Los encuentros van a estar siendo proyectados en Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre la OCDE

La organizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (COCDE), es un organismo internacional conformado por 37 países instituido en 1960, con sede en París. Es un foro en el que los países miembros intercambian sobre las mejores prácticas de políticas públicas en materia económica, social y medioambiental, entre otros aspectos.

20200713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas