Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Canciller trata agenda de Consejo de Seguridad de ONU con EEUU y Reino Unido

Dominicana ocupará un puesto no permanente desde enero

Expandir imagen
Canciller trata agenda de Consejo de Seguridad de ONU con EEUU y Reino Unido
Miguel Vargas junto a la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein y el embajador de Reino Unido, Chris Campbell. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Miguel Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los embajadores de Estados Unidos, Robin Bernstein; y de Reino Unido, Chris Campbell; con quienes coordinó temas de la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

República Dominicana ocupará un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad a partir del 1 de enero próximo de 2019, hasta diciembre de 2020.

El encuentro, celebrado en el despacho del canciller, se centró en próximo ingreso de República Dominicana a ese órgano de la ONU, como miembro no permanente.

El canciller dominicano y los visitantes ratificaron la disposición de sus Gobiernos a colaborar mutuamente dentro de Consejo.

Vargas expuso el enfoque del país sobre asuntos de vital importancia, tales como el cambio climático; así como la necesidad de adoptar acciones en beneficio de la juventud, mujeres y otros segmentos de la sociedad.

“Desde ese importante rol que asumiremos dentro de pocas semanas, será nuestra tarea defender los intereses de nuestro país y los derechos de un mundo deseoso de paz y seguridad duraderas”, puntualizó el diplomático dominicano, al término del encuentro.

También, estuvieron presentes en la reunión, las oficiales políticas para Asuntos del Consejo de Seguridad de la ONU de la embajada estadounidense en el país, Maureen McGovern; y de la embajada británica, Claudia Taboada.

TEMAS -