Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cancillería de RD habilita espacio físico para el personal de la Cumbre Iberoamericana 2022

El proyecto fue adjudicado a una Mipyme por tres millones 780 mil pesos

Expandir imagen
Cancillería de RD habilita espacio físico para el personal de la Cumbre Iberoamericana 2022
Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) comenzó el proceso de habilitación de un espacio físico en donde funcionará la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamérica de cara a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país a finales del 2022.

A tales fines, el Mirex realizó una licitación por comparación de precios en la que solo participaron diez oferentes de los más de cinco mil proveedores que tiene el sistema de Compras dominicana. Veinticinco habían mostrado interés según el documento publicado en el portal de transparencia de la institución.

Para la readecuación y remozamiento del espacio ubicado en las instalaciones del Mirex para uso del personal que conforma la Secretaría, fueron convocadas exclusivamente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La habilitación de la oficina donde funcionará la Secretaría fue adjudicada a Proyecciones Luxor por un monto de RD$3,780,020.75 para en un período de veinte (20) días calendario, donde se permite la labor veinticuatro horas de ser necesario, contado a partir de la notificación de adjudicación y conforme al cronograma de trabajo a presentar, cumplir con el contrato.

El presidente Luis Abinader asumió el pasado 21 de abril en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolló en formato semipresencial en el Principado de Andorra, península Ibérica, la secretaría pro tempore, en representación de República Dominicana, y expresó la agenda de trabajo en la cual se va a concentrar en procura de una recuperación económica de la región, tras la crisis generada por el COVID-19, en consonancia con el medio ambiente.

A su llegada al país, el jefe de Estado comunicó que en conversaciones con Pedro Sánchez, presidente español, acordaron convocar a los ministros de Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia el 24 de mayo, en República Dominicana. También dijo que el 20 de este mes, Rebecca Grysnpan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), estaría de visita en el país.

Será la segunda occasion en que dominicana sea sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. La primera vez fue durante el gobierno encabezado por Hipólito Mejía en noviembre del año 2002.

TEMAS -