Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Candidato a regidor propone transformación colectiva de la ciudad y plan de arbolado

Mario Sosa irá como aspirante en la boleta del Frente Amplio y el PRM por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional

Expandir imagen
Candidato a regidor propone transformación colectiva de la ciudad y plan de arbolado
Un pancarta con la imagen del aspirante a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Mario Sosa. (DANIA ACEVEDO)

En un acto que culminó con olores a romero fresco en el Mirador Sur, fue dada a conocer la candidatura de Mario Sosa, un jóven de 29 años de edad, quien aspira a ser regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional. Este pertenece a Coalición Democrática, una movimiento respaldado por el Partido Revolucionario Moderno y el Frente Amplio.

Graduado de economía, el aspirante a regidor agradeció a todas las personas que se han involucrado en su candidatura y asegura que “Santo Domingo es una ciudad que la tenemos que vivir y para vivirla tenemos que involucrarnos en ella”.

Al hablar a su público en una especie de picnic al aire libre, un acto si se quiere no convencional para un político, Sosa dijo aspirar a un tipo de ciudad en el que todo el mundo pueda “tripear” un domingo en el parque y para ello propone una transformación “colectiva”.

De pie en el gazebo número 8 del parque Mirador Sur, Sosa llamó a sus acompañantes a ser parte de la transformación y lograr “un gran arbolado” en la ciudad y que además esta sea adecuada para caminar incluso en las noches.

A través de un plan que ha denominado como “arbolado ciudadano”, el joven plantea sembrar en el Distrito Nacional árboles nativos como una forma de recuperar la ciudad e inundarla de aire fresco.

Además es promotor del ciclismo y desea que este se convierta en una forma de movilidad accesible y sostenible para todos los ciudadanos.

Al final del acto a todos los asistentes les fue obsequiado una pequeña planta de romero como muestra de los ideales que quiere promover Sosa con su candidatura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.