Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidato del PRM se queja porque “de seis millones de turistas ni un 1% camina por calles de Verón”

Carlos Manuel Rodríguez dice que esta zona tiene más de diez mil personas desempleadas pese a ser un polo turístico de primera

Expandir imagen
Candidato del PRM se queja porque “de seis millones de turistas ni un 1% camina por calles de Verón”
Carlos Manuel Rodríguez, candidato a director municipal de Verón-Punta Cana (DIARIO LIBRE)

El candidato a director por el distrito municipal, Verón Punta Cana, en la provincia La Altagracia, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Manuel Rodríguez, de 35 años, tiene entre sus planes de gobierno local, de resultar electo en el próximo certamen, hacer que el polo turístico más importante del país y la región del Caribe se acerque más a los 6.2 millones de turistas que llegan allí cada año.

“Nosotros tenemos un plan para buscar que la ciudad sea parte de nuestra oferta turística; no es justo que a nosotros nos visiten más de seis millones de turistas al año y que nuestras calles no la caminen ni el uno por ciento de esos visitantes”, lamentó Rodríguez entrevistado en Facebook Live de Diario Libre.

Dijo que esos turistas solamente se quedan en los hoteles y la economía de Verón, distrito con más de 150 mil habitantes, no fluye hacia la ciudadanía, por lo que pretende crear los espacios para que los turistas puedan salir de los diferentes hoteles y convivir con los munícipes.

“Queremos crear los lugares y espacios para que el turista no solo deje beneficios a donde se hospedan. En Verón no tenemos un parque central, el tema cultura ha sido olvidado y como polo turístico debemos dar a conocer al visitante sobre la gastronomía y todo lo que tenga que ver con la cultura”, enfatizó el joven candidato, al tiempo que deploró el olvido de las autoridades locales y gubernamentales.

Carlos Manuel Rodríguez destacó que es nacido y criado en esta comunidad y que al ver la necesidad que está pasando Verón ha decidido involucrarse en la política para lograr salvar el Distrito.

Entiende que las autoridades que han gobernado sin ningún plan, convirtiendo la ciudad en un caos, cuando en realidad debería estar más en orden por ser el polo turístico más importante de nuestro país.

La candidatura de Rodríguez, aparte de ser personificada por el PRM, lleva como aliados el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

“Quien no vive en Verón piensa que todos los problemas allí están resueltos, pero no es así, realmente Verón carece de todo, desde el agua potable hasta la recogida de basura, problemas del tránsito y de inseguridad”, aseguró.

Declaró que el año 2019 fue uno de los años más bajos de ingreso de turistas, sin embargo, visitaron ese polo unos 6.2 millones de turistas.

Ejes de su gestión

“Nuestra gestión la hemos fundamentado en cuatro ejes: El aseo urbano e impacto medioambiental, planificación e infraestructura, la seguridad perimetral y el fortalecimiento institucional. Estos cuatro ejes estarán sostenidos en la columna vertebral de nuestra gestión que será la transparencia”, expresó el candidato del principal partido opositor.

Rodríguez aclaró que su gestión estará sometida a vistas públicas, donde todos los ciudadanos tengan participación y sepan en qué se están invirtiendo sus recursos. Dice que también, tendría en funcionamiento una página web donde cualquier ciudadano tenga acceso a los ingresos y egresos.

A nivel deportivo lamenta que solo exista un play de softball y béisbol y unas ocho canchas de baloncesto cuando en total son 32 barrios. El cabildo de Verón recibe mensualmente más de tres millones de pesos y cientos de millones del sector hotelero.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.