Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrilito
Barrilito

Candidatos a diputados de Alpaís realizan simulacro de destrucción del “barrilito”

Rechazan las partidas que reciben los legisladores y dicen que de llegar al Congreso no aceptarían esa erogación

Los candidatos a diputados por Alianza País, José Horacio Rodríguez y Eric Ortiz realizaron este domingo un acto simbólico de destrucción del denominado “barrilito” en señal de rechazo a los fondos que reciben los legisladores de manera discrecional para ayudas sociales o en festividades como la Navidad, Día de Reyes o Día de las Madres.

Rodríguez, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, aseguró que estas partidas que reciben los legisladores “irritan a la población” por lo que tienen el compromiso de poner fin a dichas erogaciones una vez en el Congreso Nacional.

Expandir imagen
Infografía
La minifestación tuvo lugar frente al Congreso Nacional. (DANIA ACEVEDO)

“Es bueno que se sepa que durante los últimos tres años fiscales el Congreso ha invertido más de cuatro mil millones de pesos en partidas destinadas a supuestas ayudas sociales y esto está fuera de las funciones constitucionales de los diputados y de los senadores”, denunció el candidado de Alianza País.

Rodríguez y Ortiz propusieron que estos recursos vayan a instituciones como Salud Pública para la creación de hospitales, casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género, facilidades deportivas y culturales, el sistema de justicia y otras.

Durante el acto estuvieron acompañados del diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, y la exdiputada Minou Tavárez Mirabal, así como otros miembros de dicha organización política.

TEMAS -