Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional bombardean redes sociales para conquistar electores

Carolina Mejía, Domingo Contreras, Bartolomé Pujals, Michael Miguel Holguín y Johnny Ventura, utilizan la tecnología como aliada

La lucha de los candidatos municipales del Distrito Nacional por ganar cada vez más seguidores en las principales redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, ha desatado en este certamen electoral una guerra mediática ante la necesidad de llegar a las masas de una sociedad hiperconectada que le daría su voto.

Los postulantes Carolina Mejía, Domingo Contreras, Bartolomé Pujals, Michael Miguel Holguín y Johnny Ventura, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, Verde Dominicano y Fuerza del Pueblo (FP) arropan con mucho mas énfasis, en esta etapa, las distintas plataformas.

El bombardeo se produce desde la red WhatsApp siguiendo con Twitter, Instagram, páginas web de buenos accesos y Facebook, como la red de más seguidores y alcance popular. Muchos candidatos optan también por reclutar influencers para divulgar sus propuestas y contenidos.

La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, ha logrado en Facebook, 58,933 seguidores, mientras que en la red social Twitter marca unos 44,000 y en Instagram, 54, 600.

El activista social y candidato a alcalde por Alianza País, Bartolomé Pujals, acumula en Facebook, 3,423 seguidores; en Twitter, 7,105 y en Instagram, 9,140 fieles.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, suma en Facebook 70, 271 seguidores; en Twitter, 20,900 y en Instagram, 27,600.

El famoso merenguero, Johnny Ventura, candidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, tiene en Facebook, 366, 315 adeptos, en Twitter, 12, 700 seguidores y en Instagram, 184, 000.

El popular comunicador Michael Miguel Holguín, quien aspira por el Partido Verde Dominicano (PVD), tiene unos 5, 279 en la red Facebook, no tiene cuenta de Twitter y en Instagram, suma unos 157, 000 seguidores.

La importante plaza capitalina, según los datos generales del padrón electoral de febrero 2020 que suministra la Junta Central Electoral (JCE) tiene unos 858,890 votantes para un 11.47% del electorado nacional, solo superado por la provincia Santo Domingo.

Los partidos le dan una relevancia de primer orden por el símbolo que representa la Capital del país.

Average de las interacciones en redes sociales de los distintos candidatos. Algunos, aunque han estado bien activos no fue posible localizar sus datos en web.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.